El equipo de la vicepresidenta de Estados Unidos y aspirante a representar a los demócratas en la carrera presidencial, Kamala Harris consiguió la aprobación de los representantes de Beyoncé para usar el tema "Freedom" en la campaña.
. La rápida respuesta de la superestrella llamó bastante la atención, ya que el permiso fue obtenido apenas unas horas antes de que Harris apareciera ante sus seguidores con la canción de fondo.
Freedom es la décima entre las canciones incluidas en Lemonade (2016), el sexto álbum en solitario de Beyoncé. Con la colaboración de Kendrick Lamar.
En los créditos de composición figuran John Lomax Sr., Alan Lomax, Frank Tirado, Lamar, Dean McIntosh, Carla Williams, Beyoncé y Jonathan Coffer.
En octubre de 2017 se estrenó un video dirigido por MJ Delaney, para celebrar el Día Internacional de la Niña.
No se conoce aún un pronunciamiento público de la cantante en favor de la candidatura de Kamala pero, en cambio, sí habló su madre.
Tina Knowles manifestió su apoyo a Harris un día antes del evento, felicitando a la vicepresidenta en Instagram. “Nueva, joven, afilada energía!”, escribió Knowles, acompañando su mensaje con una foto de ella junto a Harris.
En su publicación, también agradeció el liderazgo del presidente Biden y manifestó su entusiasmo por la candidatura de Harris: “Vamos vicepresidenta Kamala Harris para presidente”.
La canción dice en una de sus estrofas "seguiré corriendo porque un ganador no se rinde".
Beyoncé milita desde siempre en el partido demócrata.
En 2013, interpretó el Himno Nacional durante la segunda investidura de Barack Obama. Tres años después, tanto ella como su esposo, el rapero Jay-Z, encabezaron un concierto previo a las elecciones de 2016 en apoyo a Hillary Clinton en Cleveland, Ohio. En esa ocasión, Beyoncé expresó que deseaba que su hija creciera en un país liderado por una mujer y con posibilidades ilimitadas.
Fuente: Clarin