google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Rosario: detuvieron a uno de los jefes de la barra brava de Newell’s por las amenazas a Ángel Di María

POLICIALES Agustín LAGO
GBJPOXS7BBDBVF6IPD3IU5J2FA

Uno de los presuntos cabecillas de la barra brava de Newell’s, que en las últimas semanas disputa el paraavalanchas rojinegro, fue detenido este jueves por la madrugada por estar sospechado de haber instigado la intimidación que sufrió la familia de Ángel Di María el 25 de marzo pasado en un country de la ciudad de Funes. Se trata de Alejandro “Rengo” F. (30 años), quien cayó en un operativo en la zona oeste de Rosario junto con Sergio Gabriel “Bebe” D. V. (43), otro de los que se supone que participó en la planificación de la amenaza.

Los operativos fueron ordenados por el fiscal de Balaceras Pablo Socca, quien confió los procedimientos en la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones, que contó con la colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales.

 
“Rengo” y “Bebe” fueron sorprendidos por los agentes mientras se disponían a subirse a un auto en boulevard Seguí al 5300, en la zona oeste de Rosario. Luego, se hicieron allanamientos en seis domicilios de la ciudad y en uno de la vecina localidad de Piñero.

En una de las casas allanadas fue demorado Marcelo “Colo” R., también sindicado como presunto integrante de la facción de la barra brava que encabeza Alejandro F., donde la Policía de Investigaciones incautó 2 millones y medio de pesos y tres teléfonos.

En tanto, en una propiedad donde pernocta “Bebe” fue demorada su esposa, que ocupa un cargo en el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Rosario, a pesar de que no hay indicios que la relacionen con la causa. En la casa donde fue demorada la mujer se incautaron 16 millones de pesos.

Fuentes judiciales consultadas por Infobae indicaron que además de ser barrabravas de Newell’s, “Rengo” y “Bebe” serían cabecillas de una banda que vende droga en las localidades de Álvarez, Piñero y Pérez.

En la investigación del fiscal Socca fueron imputados Pablo Ezequiel Acotto (35) y Sara Belén Gutiérrez (23) el pasado 3 de abril, cuando les atribuyó haber dejado una nota escrita en la puerta del country de Funes Hills Miraflores y haber realizado disparos al aire. Según afirmó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, ambos habrían cobrado la cifra de 4 millones de pesos por cometer la intimidación. Lo que ahora se presume es que los dos habrían recibido la orden de “Rengo” y “Bebe”.

En la audiencia imputativa de Acotto y Gutiérrez, el fiscal explicó que los dos estuvieron dentro del Renault Megane gris que frenó en Fuerza Aérea al 4200, frente al barrio cerrado. Desde ese vehículo efectuaron tiros al aire y dejaron el cartel –que estaba envuelto en una bolsa de nailon– que decía: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más. Porque si no le matamos cagando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos, plomo y muertos tiramos”.

Para el investigador judicial no hay dudas de la participación de ambos. Las cámaras de monitoreo municipal de Funes los tomó en el Reault Megane, cuya patente quedó grabada en alta calidad. Y, media hora antes del hecho, quedaron filmados en las cámaras de videovigilancia de una estación de servicio Puma a la que ingresaron con el auto, ubicada en Ruta 9 y Angelome. Allí, cuando bajó Gutiérrez para ir al baño, se le cayó una bala calibre 9 milímetros que fue encontrada por un empleado del lugar y, posteriormente, fue secuestrada por la Policía de Investigaciones.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0