Como una de las marcas insignia de LVMH , patrocinador principal de los Juegos Olímpicos de París 2024, Dior ocupó un rol clave en la ceremonia de inauguración, vistiendo a las principales estrellas que se presentaron en el evento. Para este acontecimiento histórico que se desarrolló en el río Sena, la maison creó diseños que honran el poder femenino a través de la libertad y la autoafirmación.
Esta confirmación del vínculo de Dior con el deporte fue un desafío en sí mismo, con la energía del equipo que puso de manifiesto la increíble diversidad de habilidades de innovación y excelencia en la moda. Para prolongar este momento, la Galerie Dior en el número 11 rue François Premier de París, presenta los vestidos usados por Céline Dion, Lady Gaga , Aya Nakamura y Axelle Saint-Cirel.
Lady Gaga
En la sala París (dedicada a la fasincacion de Monsieur Dior por la ciudad) se muestra el vestido usado por Lady Gaga , quien interpretó “Mon truc en plumes”, de Zizi Jeanmaire. El numero rindió homenaje al cabaret francés, en el que la cantante apareció con un corpiño de satén negro, complementado con un saco corto y una impresionante falda de plumas en una cautivadora paleta de negro y rosa.
Aya Nakamura
En el espacio reservado a la preciosa relación entre Dior y sus estrellas más importantes, el protagonismo se lo lleva en el look de Aya Nakamura : un vestido único que retoma una de las siluetas del desfile de alta costura Dior otoño/invierno 2024 por Maria Grazia Chiuri. Fue totalmente cosido con plumas doradas, que fueron bordadas a mano una por una por el virtuoso atelier Lemarié .
Axelle Saint-Cirel
En el museo está el salón Bal Dior, dedicado a la majestuosidad de las fiestas, que siempre inspiraron al fundador de la maison. En este espacio se expone el vestido tricolor usado por la cantante mezzo-soprano Axelle Saint-Cirel, quien cantó La Marseillaise, el himno nacional de Francia. Este diseño mostraba la técnica de drapeado de Dior en un sorprendente trompe l’œil de la bandera francesa.
Céline Dion
Para culminar la muestra, se presentra la increíble creación Dior alta costura que llevó Céline Dion para su emotiva presentación en el primer piso de la Torre Eiffel. Para el inolvidable final, la cantante llevó un vestido de georgette de seda blanca, con una degradado de lentejuelas y más de quinientos metros de flequillos con miles perlas plateadas, que se conjugaron con las lágrimas de felicidad de la cantante.
Fuente: Elle