google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Las Madres de Plaza de Mayo piden la renuncia de los diputados libertarios que visitaron a represores: «Es un delito político»

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior
04b5b3cf-3e92-4556-acce-fbab6097ca22_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

En una contundente conferencia de prensa llevada a cabo en la Cámara baja, legisladores de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda recibieron hoy a Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Almeida solicitó a la Cámara de Diputados la expulsión de los miembros de La Libertad Avanza involucrados en la polémica visita a represores de la última dictadura militar.

«Señores diputadas y diputados, está en manos de ustedes que realmente decidan políticamente que estos individuos no pueden seguir representando al pueblo así que ese es realmente el pedido que hacemos las Madres», declaró Almeida en el anexo C de la Cámara baja. La demanda se centra en los diputados nacionales Beltrán Benedit, Rocío Bonacci, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo.

El 11 de julio pasado, estos legisladores se trasladaron en un auto oficial de la Cámara de Diputados al penal de Ezeiza. Allí se encontraron y conversaron con Alfredo Astiz y otros militares condenados por crímenes de lesa humanidad. La visita, presentada como “humanitaria” con el fin de verificar la situación carcelaria de los detenidos, desató una ola de repudios y generó tensiones internas en el bloque libertario.

Una vez que la reunión en el penal se hizo pública, Bonacci y Arrieta manifestaron que habían sido llevadas allí engañadas, sin conocer el verdadero propósito de la actividad. Sin embargo, Almeida criticó esta justificación y reafirmó su posición: «Como Madre de Plaza de Mayo línea fundadora aquí estoy representando a todas las madres y a la mesa de organismos de Derechos Humanos. El motivo por el que estamos acá reunidos y considero de lo más inmediato es esa visita de seis diputados en un auto del Congreso a los genocidas».

Para Almeida, este episodio fue “insólito” y subrayó la necesidad de una acción contundente: «Que no quede esto como que ‘no sabía o no tenía idea’ con quién iba a hablar”. Además, hizo hincapié en la importancia de una resolución política para este acto, indicando que «como esto es un «delito político», entonces políticamente hay que resolverlo.

Acompañada por los diputados nacionales Hugo Yasky, Mónica Macha y Juan Marino de Unión por la Patria, y Alejandro Vilca, del Frente de Izquierda, Almeida insistió en la gravedad de la situación: «No podemos dejar que este Gobierno inhumano siga manchando, destruyendo y tirando por tierra todo lo que hemos logrado en Derechos Humanos. Hay que demostrar con esta resistencia que no nos han vencido».

La polémica que desató la furia de las Madres de Plaza de Mayo

Los diputados de La Libertad Avanza involucrados argumentaron que la visita tenía como objetivo evaluar la situación de los detenidos mayores de 70 años en el penal de Ezeiza. Sin embargo, se ha informado que estaban trabajando en un proyecto para liberar a los condenados por estos delitos. Esta acción ha llevado a que se proponga su expulsión de la Cámara de Diputados. Los políticos involucrados en esta polémica son: Beltrán Benedit, Rocío Bonacci, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0