Basquiat fue uno de los artistas más influyendetes de la historia del arte, su legado traspasa generaciones, por ello, la firma de indumentaria H&M decidió homenajearlo y creó una colección de prendas que se inspira en sus obras de arte. Desde vestidos y trajes elegantes, hasta prendas de uso diario como hoddies, pantalones denim, camisas, chaquetas, corsets, y mucho más. Cada pieza, se inspira en una obra diferente, y nos sumerge en el universo de Basquiat.
Para llevar a cabo esta colección, la firma de moda trabajo codo a codo con sus diseñadores de Nueva York, Ev Bravado y Téla D’Amore, quienes continúan difuminando la línea entre la moda, el arte y la cultura con esta nueva colección.
“Creamos para ejemplificar la belleza en este mundo, porque nunca hay suficiente”, dijo Ev Bravado, uno de los diseñadores a cargo de la colección.
El dúo de diseñadores de H&M no sólo decidió darle vida a las obras de Basquiat, sino que también optaron por elegir las menos conocidas, para que todos puedan descubrir el arte de este artista. El arte de Basquiat está plasmado en cada una de las prendas, con el toque carcateristico de la firma de moda.
Es una colección que se pensó para que todas puedan atreverse a expresar su individualidad con atrevidos diseños, y una gama de colores que va por los denim, negro, blanco, para que el protagonismo lo tomen los colores de las obras.
Entre las prendas más destacadas, se destaca una chaqueta bomber que está adornada con la vibrante obra “Ass Killer” de 1984, y sobre un blazer negro que se estampa con los garabatos de Basquiat sobre los grandes del jazz Charlie Parker y Miles Davis.
Fuente: Muycosmopolita.com