Un joven de 22 años fue detenido en Mar del Plata luego de romper la vidriera de un local y llevarse una caja fuerte que contenía $2 millones, por lo que quedó imputado por los delitos de robo y daños y fue trasladado al penal de Batán, mientras que su pareja fue procesada por tenencia ilegal de un arma de fuego.
El hecho sucedió el domingo 4 de agosto en un local de la zona comercial del barrio de Constitución y quedó registrado por las cámaras de seguridad internas y externas. El hombre golpeó el vidrio con un ladrillo, terminó de romperlo a patadas y finalmente ingresó al negocio.
El encargado del local hizo la denuncia en la Comisaría 7ma. El ladrón fue detenido este viernes durante un allanamiento en su casa del barrio Parque Camet, donde le secuestraron la ropa que usaba al momento del robo, $70.000 en efectivo, una escopeta recortada calibre 14 y una munición calibre 45, según informó 0223.
En el caso intervino la UFI N°1, a cargo de la fiscal María Salas, quien dispuso que el joven sea imputado por robo y daños y trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán. Su pareja, una mujer de 35 años, fue imputada por "tenencia ilegal de arma de uso civil".
Fuente: Clarin