Rogelio Frigerio, Nacho Torres y Pullaro llamaron a los gobernadores a discutir una agenda «más federal»
POLÍTICA Agencia de Noticias del InteriorLos gobernadores de Chubut, Ignacio Torres; Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunieron en Rosario con el objetivo de impulsar una agenda federal que promueva el desarrollo económico en sus respectivas provincias y en el país. El encuentro, centrado en la producción y la cooperación interprovincial, culminó con la firma de convenios orientados al fortalecimiento industrial y la promoción turística entre Santa Fe y Chubut.
Durante la reunión, los mandatarios del PRO destacaron la importancia de construir una agenda común que trascienda las gestiones nacionales y contribuya al desarrollo de las provincias. «Encuentros y acuerdos como este, que parecen innovadores, son lo que tenemos que replicar en toda Argentina para tener una agenda común. Resolviendo la macroeconomía no se resuelven todos los problemas«, expresó el gobernador Torres, subrayando la necesidad de un enfoque integral para superar la inestabilidad económica.
Torres también hizo hincapié en la importancia de discutir un nuevo modelo de federalismo fiscal, que permita un país más justo en términos de derechos y obligaciones. «El ánimo de esta agenda federal tiene que ver con colaborar con las metas del gobierno nacional para salir de ese país pendular que tenemos que refundar cada cuatro años», añadió el gobernador chubutense.
Por su parte, Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, destacó los esfuerzos realizados en su provincia para fomentar el desarrollo del sector privado. «Desde hace nueve meses en la región centro estamos apostando por el desarrollo del sector privado», señaló Frigerio, al tiempo que destacó la necesidad de generar condiciones favorables desde el Estado para el crecimiento de la producción, el comercio y el turismo. Además, enfatizó la importancia de mantener una postura firme en la defensa del financiamiento de las cajas provinciales de salud, tema que, según Frigerio, será llevado a todas las instancias necesarias, incluidas las judiciales.
En tanto, el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, resaltó la necesidad de una colaboración inteligente entre provincias para desarrollar políticas públicas sostenibles a largo plazo. «Defender cada una de nuestras provincias, construir una agenda en común y asociarnos de manera inteligente para construir políticas públicas de mediano y largo plazo que permitan a nuestros territorios ser más eficientes, desarrollarse y generar crecimiento económico«, afirmó Pullaro.
El encuentro concluyó con la firma de convenios de cooperación entre Santa Fe y Chubut, orientados al fortalecimiento industrial y la promoción turística. Este acuerdo refleja el compromiso de las provincias de trabajar juntas para enfrentar los desafíos económicos y sociales, y subraya la necesidad de un enfoque colaborativo para el desarrollo regional y nacional.
Con información de www.elintransigente.com