Imputaron a una diputada nacional del Frente de Izquierda por antisemitismo
POLÍTICA Agencia de Noticias del InteriorMalas noticias para la diputada nacional del Frente de Izquierda Vanina Biasi. Es que el fiscal federal Eduardo Taiano la imputó por “justificar y promover el odio contra la comunidad judía” y pidió la declaración indagatoria de la legisladora. A modo de descargo, Biasi, a quien en reiteradas ocasiones se la vio defendiendo al pueblo de Palestina, remarcó que sus mensajes “fueron, son y serán contra el terrorista Estado de Israel”.
A Biasi la imputaron por haber difundido mensajes antisemitas a través de su cuenta de X tras la Masacre del 7 de Octubre, en la cual miles de terroristas palestinos invadieron Israel y perpetraron delitos de lesa humanidad -más de 1.200 asesinatos, violaciones, decapitaciones, incineraciones y el secuestro de 251 personas, 101 de las cuales aún permanecen en la Franja de Gaza-, consignó la Agencia Judía de Noticias.
Se trata de ocho posteos con fecha entre el 27 de noviembre de 2023 y 28 de enero de este año, catalogados como discriminatorios y antisemitas por expertos como el representante para América Latina del Centro Simón Wiesenthal, Ariel Gelblung; los directores del Museo del Holocausto, Fabiana Mindlin y Jonathan Karszenbaum; el titular del Observatorio sobre la Lucha del Antisemitismo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Juan Antonio Travieso; Alejandro Finnochiaro y Fabiana Loguzzo, ex y actual embajadores ante la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto y el juez Franco Fiumara.
Según Taiano, los dichos de la diputada “constituyeron actos discriminatorios y antisemitas, de acuerdo a la definición adoptada por la Alianza Internacional para el recuerdo del Holocausto, los estándares internacionales aplicables en la materia y los términos de la ley nacional 23.592”. El 27 de noviembre, tras la liberación de la niña Emily Hand en un intercambio de rehenes civiles israelíes por terroristas palestinos condenados, Biasi posteó: “Miles sufriendo porque Emily estaba asesinada y finalmente todo era una construcción de la narrativa sionista a la que poco le importa la vida de la gente y su sufrimiento”.
Días después, marcó: “El estado sionista es nazi por sus prácticas y su ideología» y también «terrorista, genocida y asesino de niños”. El 22 de diciembre, la diputada escribió: “Sionismo es genocidio. Sionismo es aparthei”. A su vez, el 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas de la Shoá, Biasi comparó a Israel con el nazismo: “El supremacismo y el racismo que dieron sustento ideológico al exterminio del pueblo judío, están hoy presentes en la justificación del genocidio palestino a manos del Estado de Israel”.
También puntualizó: “La memoria del holocausto (sic) la manipulan los defensores de los crímenes del sionista Netanyahu que emulan a los que sufrieran millones de judíos, a los que el sionismo no representa ni mucho menos honra”. Un día después, la diputada añadió que “los nazis sionistas […] usan la hambruna, como ocurría en los campos de concentración nazis, como mecanismo de exterminio”.
El descargo de la diputada del Frente de Izquierda
Al hacerse eco de la imputación, Biasi se descargó en un posteo de X. “Stornelli, Clarín, La Nación y la DAIA banalizan la historia judía tratando de asimilar el terrorismo de Israel contra la población civil palestina, o libanesa en estas horas, con la historia humanista y de lucha del pueblo judío que fue víctima de nazismo y de tantas otras persecuciones. Mis mensajes fueron, son y serán contra el terrorista Estado de Israel”, escribió.
En esta línea, advirtió: “Los mensajes y expresiones en favor del pueblo palestino son, en si, mensajes prosemitas, a no ser que los empleados de Israel quieran quitarles esa identidad también”. Y puntualizó: “Causas similares vienen de caerse por su carácter completamente arbitrario, como ocurrió con el también legislador del FIT-U Alejandro Bodart”. “No me van a amedrentar. Voy a aprovechar para extender aún más la denuncia contra el Estado de Israel y su política sionista criminal, supremacista y guerrerista”, concluyó.
Con información de www.elintransigente.com