Pullaro le declara la guerra a los puestos "hereditarios" en la EPE
POLÍTICAAgencia de Noticias del InteriorTras la reforma jubilatoria, los descuentos por paro docente y los privilegios en Aguas Santafesinas, el gobierno de Maximiliano Pullaro apunta a otra pulseada contra los gremios: va contra los puestos "hereditarios" en la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
La contienda se formalizó con una nota del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, donde le pide al directorio de la EPE que diagrame en un corto plazo un nuevo plan de Recursos Humanos para ingreso de personal por idoneidad técnica y profesional.
Mediante un análisis, en el Ministerio bajo cuya órbita está la empresa definieron a la normativa actual como "arcaica" y señalan que los mecanismos "no buscan y mucho menos garantizan concursos reales, transparentes, públicos y abiertos".
"Después de analizar el acta acuerdo de los ingresos surge que hay una clara demostración de una sociedad de estado arcaica donde existe prerrogativas de sangre a favor de familiares directos y una prioridad de ingreso como si fueran títulos nobiliarios de la edad media", concluyeron.
El argumento de fondo de Puccini y el Gobierno de Santa Fe es lograr que las reparticiones públicas y empresas del Estado se caractericen por su eficiencia.
El mandato al directorio es diagramar un nuevo plan de ingresos en los próximos 15 días e integrar un programa de capacitación.
Con información de Cadena3