Peter Francis Kennedy, uno de los pedófilos más buscados de Latinoamérica, fue detenido este jueves en el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires. La captura del hombre de 63 años fue realizada por el área de Interpol de la Policía Federal Argentina, tras una investigación que se extendió durante varios años.
Kennedy era buscado por la Justicia de Colombia, donde está imputado por explotación sexual de menores. El hombre alquilaba departamentos en la ciudad colombiana de Cali, donde, según la investigación, cometía abusos contra niños, niñas y adolescentes. Además, se le acusa de incurrir en prácticas de zoofilia.
Actualmente, se ocultaba en Argentina con un documento falso que tenía domicilio en el barrio Nueva Córdoba.
La investigación de Interpol y la captura de Peter Francis Kennedy en Buenos Aires
La investigación para dar con Kennedy se inició a partir de una alerta de la oficina de Interpol Colombia, que había desplegado tareas de campos durante varios días. Al revisar los registros de la Dirección Nacional de Migraciones, se descubrió que Kennedy había entrado y salido del país en varias ocasiones, y tenía declarado diferentes domicilios en la ciudad de Córdoba.
A partir de tareas de inteligencia criminal, que incluyeron el análisis de listados de llamadas y el rastreo de antenas de telefonía celular, los oficiales establecieron que Kennedy se disponía a realizar una transacción en una escribanía ubicada en la calle Rodríguez Peña, en la Ciudad de Buenos Aires.
Simultáneamente, el Departamento Técnico de Cibercrimen logró localizar el teléfono del pedófilo, lo que permitió organizar un operativo encubierto en la zona. Este despliegue culminó con la captura del prófugo en plena vía pública, sobre la calle Mendoza al 1700, dentro del Barrio Chino, en el barrio de Belgrano.
El detenido tenía varias nacionalidades, y al momento de ser apresado, declaró ser austríaco. También contaba con un DNI argentino falso, cuyo número era de 60 millones, y un domicilio fiscal registrado ante la AFIP en el barrio Nueva Córdoba de la capital provincial.
Peter Francis Kennedy, uno de los pedófilos más buscados de Latinoamérica, fue detenido este jueves.
Su arresto
Tras su arresto, Kennedy fue trasladado a una celda de la central de la Policía Federal Argentina, y su proceso de extradición está en manos del Juzgado Federal N.º 3 de Córdoba. Hasta el momento, no existen indicios de que haya cometido abusos contra menores en territorio argentino.
Durante su tiempo prófugo, Kennedy también viajó al norte de Brasil en varias oportunidades, haciendo escala en Foz de Iguazú, ciudad donde presuntamente obtuvo el documento falso con el que intentó mantenerse fuera del radar de las autoridades. Además, se supo que contrajo matrimonio con una mujer en Argentina, con el aparente objetivo de obtener la ciudadanía local.
Fuente:La Nacion