google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Francos reunió a los intendentes peronistas de Santa Fe enojados con Pullaro

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
66dee1aaafd04_940_529!

 El jefe de Gabinete Guillermo Francos apeló a un recurso recurrente en la política argentina pero que Julio De Vido, durante la presidencia de Néstor Kirchner, perfeccionó al extremo: eludir a los gobernadores para acordar directamente con los intendentes.

Este jueves, Francos recibió a seis alcaldes de ciudades de Santa Fe. El común denominador es que todos son peronistas y acusan a Maximiliano Pullaro de discriminarlos en el reparto de recursos y obras.

El encuentro lo organizó el funense Roly Santacroce que se quejó de que hace diez meses, desde que asumió, nunca pudo hablar con el gobernador radical: "las necesidades que tenemos que hablar son muchas y vemos que anuncian un montón de cosas que no llegan a mi ciudad o hay olvido o discriminación", ironizó en diálogo con LPO el intendente de la localidad vecina a Rosario que le pidió al gobernador "que recapacite". 

A la comitiva la integró el intendente de Reconquista, Enri Vallejos, Daniel Cinalli de Capitán Bermúdez; Horacio Compagnucci de la ciudad de Las Parejas y Mariano Cominelli Chiara de Fray Luis Beltrán. En representación de Capitán Bermúdez asistió Edgardo Migliozzi Edgardo, secretario de gobierno municipal.

"Estuvimos reunidos mas de una hora con el jefe gabinete y estamos muy agradecidos porque se estableció un vínculo que no es poco en estos tiempos", señaló Santacroce y agregó que Francos los contactó con funcionarios de distintos ministerios para abordar temas particulares de cada área.

Durante la reunión, los alcaldes repasaron las obras públicas nacionales que se frenaron desde que asumió Milei y que en el caso de sus localidades no fueron retomadas por provincia como sucedió en otras ciudades donde no gobierna el peronismo, sostienen los intendentes.

En ese sentido, el intendente de Reconquista, Enri Vallejos, dijo a LPO que hay obras atrasadas que el gobierno de Pullaro dejó de lado; tenemos obras como el plan de desagüe terminado en un 99% que le falta el final de obra y se le adeuda a la empresa contratista cerca de mil millones de pesos que genera compromisos legales al Estado y que hay que resolver, explicó el mandatario.

CON INFORMACION DE LAPOLITICAONLINE.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0