google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cositorto negocia con sus víctimas devolverles algo del dinero que le sacó con la estafa piramidal de Generación Zoe

POLICIALESG24NG24N
descarga (4)

Leonardo Cositorto, conocido como " el vendedor de ilusiones", está haciendo lo que, según él, mejor sabe hacer: negociar. Busca frenar el juicio oral en su contra en Goya, Corrientes, mediante un acuerdo económico con los damnificados. Por esta razón, el tribunal dictó un cuarto intermedio hasta mañana.
 
Tanto la Fiscalía como las defensas han mostrado su acuerdo con esta propuesta, y se espera qué sucederá en las próximas horas.
El abogado querellante, Pablo Fleitas, destacó que el pedido fue resultado de las “conversaciones entabladas con las defensas sobre un posible acuerdo entre las partes, basado en una reparación integral del daño”. Además, detalló que hubo una negociación con las presuntas 98 víctimas que representa, y todas están de acuerdo.

Por su parte, Guillermo Dragotto, abogado de Cositorto, afirmó que "reparar el daño no implica reconocer un hecho de estafa, sino reconocer que aquí hay damnificados. La situación quedaría aclarada en cuanto a si esto fue una estafa o una cuestión contractual".

 Con chaleco antibalas y la camiseta de Platense, así fue Cositorto al juicio por la estafa piramidal.

"El principio del acuerdo debe basarse en la equivalencia de lo que han perdido. En este caso, al tratarse de dinero, será una compensación dineraria. Esto no significa un reconocimiento de participación en los hechos", explicaron fuentes de la defensa a A24.com.

El monto del acuerdo podría acercarse a los 396.000 dólares, aunque nadie ha especificado cómo se dividiría.

Es importante destacar que, si el acusado logra un acuerdo con las víctimas, el juicio se daría por terminado, lo que podría influir en la estrategia a seguir en otros casos por los cuales el líder de Generación Zoe está detenido.

En esta causa, además de Cositorto, están siendo juzgados Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina.

 
Costorto en los tiempos de la Generación Zoe.

Leonardo Cositorto fue apresado el 4 de abril de 2022 en República Dominicana, acusado de haber estafado a cientos de ahorristas, a quienes prometía ganancias a partir de las inversiones de capital. Sin embargo, muchos de ellos terminaron perdiendo su dinero.

La División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal informó que Cositorto fue descubierto gracias a las videoconferencias que realizaba cada noche en busca de inversores para su nuevo emprendimiento, Sunrise Coach. A pesar de su situación de clandestinidad y del escándalo desatado, la gente seguía confiándole sus ahorros. Insólito.

Fuente: A24

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0