El puente Golden Gate, inaugurado en el 1937, es el símbolo de la ciudad y nuestro lugar favorito que ver en San Francisco.
Este enorme puente naranja de 227 metros de alto y casi 3 kilómetros de ancho que cruza la bahía de San Francisco, ha salido en multitud de películas, fotografías y listas de los puentes más bonitos del mundo algo que todavía lo hace más atrayente para los viajeros.
Es importante saber que para obtener las mejores vistas tienes que alcanzar varios miradores situados alrededor del Golden Gate y si tienes suerte y hay niebla baja, las vistas pueden ser de infarto.
Uno de nuestros miradores favoritos es Battery Spencer, que se encuentra cruzando el puente en dirección Sausalito y subiendo una pequeña colina a la izquierda. Desde este mirador y otros situados en el arcén de la Conzelman Road tendrás unas fantásticas vistas del puente y la ciudad, con la bahía de fondo.
Otro excelente lugar para ver el Golden Gate desde más cerca y cruzar el puente andando es Battery East, un mirador situado justo antes de entrar al puente, dentro del Parque del Presidio, del que hablaremos en el siguiente punto.
Una buena forma para tener una perspectiva única del Golden Gate es reservar este paseo en barco por la bahía de San Francisco, este al atardecer o este otro que cruza todos los puentes de San Francisco y salen del muelle 43 de Fisherman’s Wharf.
Fuente: Viajeroscallejeros.com