google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

María Cash: a 13 años de su desaparición, la Justicia apunta contra un testigo por su testimonio

POLICIALESG24NG24N
descarga (4)

En un nuevo giro en el marco de la investigación por la desaparición de María Cash, ocurrida el 8 de julio de 2011, la Justicia imputó a un abogado por falso testimonio.
 
Se trata de Carlos Enzo Cuellar, que fue citado este miércoles a una audiencia que se desarrolló a las 8.30 en el Juzgado Federal de Garantías N°2, bajo la dirección de la jueza Mariela Giménez y la secretaria penal Jaqueline Murga.
Según la investigación, el letrado afirmó tiempo atrás haber visto a María Cash en la Difunta Correa a las 17 horas del día de su desaparición. Sin embargo, registros de actividad telefónica del hombre indican que a esa misma hora se encontraba en otro lugar, y generó dudas sobre la veracidad de su declaración.

Esta imputación se enmarca en nuevas diligencias impulsadas por la fiscalía en las últimas semanas, que incluyeron la recopilación de testimonios y pruebas. Ocho testigos aportaron información reciente sobre la presencia de la diseñadora en distintos sitios y circunstancias, reactivando un caso que lleva más de 13 años sin resolverse.

El expediente también señala que el camionero Héctor Romero fue la última persona que tuvo contacto con María Cash antes de su desaparición. Los investigadores llegaron a esta conclusión tras un minucioso análisis de las evidencias y declaraciones en el caso.

Declararon los testigos que vieron a María Cash por última vez: "No estoy perdida"
Días atrás, en el marco de la reactivación de la causa por la desaparición de María Cash, declararon nuevamente ante la Justicia dos empleados de una estación de servicio en la que la joven fue vista por última vez. Ambos aseguran haber tenido un breve contacto con la diseñadora, quien les dijo: “No estoy perdida”.

 
La causa, que se encuentra bajo la revisión del fiscal general Eduardo Villalba, retomó varios testimonios de personas que vieron a Cash en julio de 2011 en Salta. La declaración de Andrés Reyes, de 32 años, aportó detalles sobre el momento en que vio a una chica golpeando las puertas de los camiones en la estación de servicio YPF en Torzalito.

“Parecía estar buscando a alguien”, recordó Reyes, quien también detalló que la joven le dijo que no estaba perdida ni drogada. A su vez, Jesús Brito, de 76 años, recordó haberla visto haciendo dedo, aunque sin éxito, ya que varios camioneros se negaron a llevarla.

 
La reactivación de esta causa también permitió descartar varias pistas falsas y se centró en el análisis de los testimonios de quienes tuvieron contacto cercano con Cash.

 Entre ellos se encuentra un camionero que afirmó haberla llevado desde la estación de Torzalito hasta la gruta de la Difunta Correa, en la ruta 34. Sin embargo, las autoridades encontraron inconsistencias en las cinco declaraciones que este hombre dio, incluyendo contradicciones sobre el lugar en el que la dejó.

Además, el testimonio de Ramón Crespín, dueño de una gomería cercana al sitio donde desapareció Cash, puso en duda la versión del camionero, sugiriendo que su relato podría no coincidir con la realidad del lugar. Crespín aseguró que en la zona de la gruta de la Difunta Correa, donde el hombre dice haberla dejado, “no hay espacio para frenar un camión de la carga que él llevaba”.

La investigación continúa bajo la supervisión del Ministerio Público de Salta, que busca aclarar la desaparición de María Cash, una de las más enigmáticas del país, a través del análisis de nuevos y antiguos testimonios en el expediente.

Qué pasó con María Cash
La diseñadora de ropa, nacida en Buenos Aires, desapareció el 8 de julio de 2011 en la provincia de Salta, cuando tenía 29 años, y desde entonces su caso estuvo envuelto en una nebulosa sin pistas contundentes.

María Cash tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro, con destino a San Salvador de Jujuy, y fue vista por última vez en Salta. Ese día, fue captada por las cámaras de seguridad de la entonces empresa concesionaria de la autopista de acceso a la capital salteña, en la plaza de peaje.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0