Evacuaron el aeropuerto de Londres tras detonar un paquete sospechoso en la embajada de Estados Unidos
INTERNACIONALESG24NCaos y terror vivieron cientos de pasajeros en el Aeropuerto de Gatwick, en Londres, al ser evacuados sin brindarles información sobre lo que sucedía en las inmediaciones por un "incidente de seguridad" no especificado. La terminal sur del aeropuerto fue desalojada por seguridad, minutos después de la detonación de un paquete explosivo cerca de la Embajada de Estados Unidos.
En un primer momento, la información que manejaban los medios locales giraba en torno a la Embajada de Estados Unidos: "Tenemos constancia de la especulación que hay online sobre un incidente en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en Nine Elms", expresó la Policía de Londres en un mensaje en sus redes sociales. Además, informaron que establecieron un cordón en el área por precaución.
También confirmaron que "el ‘fuerte estruendo’ escuchado en la zona se trató de una explosión controlada efectuada por agentes”.
En paralelo ocurrió una situación en el Aeropuerto de Gatwick donde desde el aeródromo expresaron: "Estamos trabajando duro para resolver el problema lo más rápido posible. La seguridad de nuestros pasajeros y de nuestro personal sigue siendo nuestra principal prioridad”.
Según un testigo en declaraciones con la LBC, aseguró que "se encontró un objeto sospechoso durante los controles de seguridad en la Terminal Sur de Gatwick" por lo que "evacuaron inmediatamente toda la parte de la terminal incluida la zona anterior al control de seguridad, el área de facturación y la estación de tren construida dentro del aeropuerto".
Momentos después desde la Policía de Sussex informaron que "Terminal Sur del aeropuerto de Gatwick a las 8:20 de la mañana de este viernes tras el descubrimiento de un artículo sospechoso de estar prohibido en el equipaje", por lo que "como medida de precaución, se desplegó en el aeropuerto un equipo de eliminación de artefactos explosivos".
Debido al incidente, muchos trenes fueron suspendidos y los pasajeros se quejaron sobre la falta de información ante la situación. "Nos guiaron escaleras abajo, nadie nos dijo por qué. Estuvimos esperando unos 20 minutos en el piso de facturación antes de que alguien dijera que todos se tenían que ir", explicó un pasajero para la BBC.
Ambos incidentes se dan en medio de las escaladas bélicas en dos frentes, entre Rusia y Ucrania, y en Medio Oriente por la guerra entre Israel, Hamás y Hezbolá.
Fuente: Infobae