Dos hombres fueron detenidos este sábado en un operativo de control vehicular realizado en la Ruta 18, luego de una persecución que terminó con el hallazgo de una importante suma de dinero en efectivo y cheques.
Todo comenzó alrededor de las 13:45 horas, cuando personal de seguridad realizaba un control en la intersección de las rutas A012 y 14. Un vehículo VW Vento de color gris circulaba en dirección oeste por la Ruta A012 y, al llegar a unos 200 metros del puesto de control, realizó una maniobra peligrosa al girar de forma brusca y retomar la marcha hacia el este a gran velocidad. Ante esta situación, los agentes iniciaron una persecución.
El automóvil fue finalmente detenido en la Ruta 18, kilómetro 12,5, donde se identificó a los ocupantes del vehículo, G. Cristian Hernán, de 48 años, y G. Juan Ignacio, de 20 años. Al ser consultados sobre la maniobra peligrosa y la alta velocidad, los hombres mostraron nerviosismo y evadieron las preguntas. Tras una requisa, no se hallaron elementos de peligrosidad, pero en el baúl del auto se encontraron dos cajas de grandes dimensiones que contenían una importante cantidad de dinero.
Con la intervención de la Fiscalía de Flagrancia, se ordenaron las diligencias correspondientes. El operativo culminó con el secuestro de 34 millones de pesos en efectivo, 6 millones 840 mil pesos en cheques, dos teléfonos celulares y el vehículo. Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría correspondiente, donde continuarán con el proceso judicial.
Fuente: Cadena 3