El nuevo año llega con la reapertura de los Mercados de Pases en las principales ligas del mundo, y con muchos jugadores que empezarán a definir su futuro.
Entre las múltiples negociaciones y transferencias que se esperan, algunas llevan un tiempo marcando la agenda internacional por los nombres propios que involucran. Y el tiempo de definiciones se acerca.
Cristiano Ronaldo
El máximo anotador en la historia del fútbol se encuentra contractualmente habilitado para negociar libremente con cualquier club del mundo.
Próximo a cumplir 40 años, Cristiano Ronaldo cerró un gran año desde lo individual, sumando una lista de récords a su extraordinaria carrera.
Ronaldo convirtió 43 goles en 52 partidos durante 2024 y alcanzó los 916 como profesional. Es el futbolista con más goles oficiales en la historia, el máximo goleador de selecciones absolutas y también el principal artillero histórico en ligas de primera división.
Con el gol 1000 en el horizonte, Cristiano disputa su tercera temporada con el Al-Nassr de Arabia Saudita. El Bicho es promotor del fútbol en la región y lo ha dejado claro con picantes declaraciones tras ser galardonado en Dubái.
El delantero portugués tiene contrato con Al-Nassr hasta el 30 de junio del 2025, y aunque múltiples reportes dan por hecho que renovará por un año más, su nombre encabeza la lista de potenciales agentes libres.
Mohamed Salah
El delantero egipcio de 32 años acaba de finalizar una primera mitad de temporada excepcional con Liverpool, mostrando uno de los mejores rendimientos de su carrera.
Mohamed Salah, señalado por varios como el mejor futbolista africano de la historia, tiene contrato vigente con Liverpool hasta el próximo 30 de junio, día que completará su octava temporada en Anfield.
El nivel que Salah había mostrado durante la campaña 2023/24, última de Jürgen Klopp en la conducción técnica, abrió una serie de interrogantes sobre su continuidad, incluso asegurando que la directiva del club tenía decidido no renovarle.
Pero su impresionante presente, con 20 goles 17 asistencias en 26 partidos, cambian por completo el escenario.
Campeón de todo con Liverpool, Mohamed Salah aseguró en una de sus últimas pronunciaciones públicas sobre su renovación que “estamos muy lejos de un acuerdo”.
Neymar
La carrera del talentosísimo futbolista brasileño dio un vuelco total tras su frustrante arribo al fútbol de Arabia Saudita.
Neymar había pasado a Al-Hilal, poderosísimo equipo saudí, en agosto del 2023 y por una cifra que se informó superior a los 100 millones de dólares.
El destino se presumía de un bajo calibre deportivo para la entonces máxima estrella de Brasil, pero todo terminó peor de lo esperado, ya que una serie de lesiones lo mantuvieron alejados de las canchas.
Ney apenas disputó 7 partidos en sus dos años con Al-Hilal, marcando solo un gol oficial. Durante este tiempo se movió como un exfutbolista, jugando al póker y en otras actividades ajenas al fútbol.
La inactividad del delantero no cayó bien en la junta de Al-Hilal, y el pasado noviembre medios saudíes aseguraron la firme intención del club por transferirlo este mismo enero.
Neymar jugó un partido amistoso el lunes, y convirtió, pero su futuro es incierto. Con 32 años y contrato hasta junio, según la palabra de su padre, no hay destino firme pero sí varias especulaciones que incluyen regresos a Europa o Brasil.
Paulo Dybala
Un Campeón del Mundo con Argentina se encuentra entre los más destacados futbolistas de elite que podrían quedar en libertad de acción durante 2025.
Disputando su decimotercera temporada en Europa, siempre en el Fútbol de Italia, Paulo Dybala finalizará su vínculo con Roma el próximo 30 de junio.
Con 31 años y habiendo sido emblema en Juventus, donde ganó cinco veces el Scudetto, Dybala sigue buscando reencontrarse con su mejor nivel en el equipo de la capital.
El cordobés había rechazado el pasado agosto una multimillonaria oferta para pasar al fútbol de Arabia Saudita, tomando la decisión de continuar en Roma.
En los últimos días Claudio Ranieri, entrenador romanista, llenó de elogios a Paulo y aseguró que proyecta con él el futuro del equipo.
Pero el futuro de Dybala se mantiene en suspenso, más allá de los múltiples rumores. Ofertas no faltarán para el delantero que sigue buscando reencontrarse con su mejor nivel.
Kevin de Bruyne
Pocos futbolistas retratan al Manchester City de la era Guardiola como Kevin de Bruyne, exquisito todoterreno belga.
De Bruyne cumplirá en 2025 una década vistiendo la camiseta del club Sky Blue, justo cuando se complete su vínculo contractual.
El mediocampista de 33 años estuvo al borde de ser transferido al Al-Ittihad saudí, equipo que dirigió Marcelo Gallardo, pero su arribo se frustró al no llegarse a un acuerdo entre clubes.
Con más de 700 partidos jugados como profesional, el futuro de De Bruyne se presume afuera del Manchester City, pese a los constantes elogios de Guardiola.
Fuente: 442