Pullaro comenzó en los hechos el año de la reforma de la Constitución
POLÍTICAAgencia de Noticias del InteriorEl gobernador Maximiliano Pullaro comenzó -en los hechos- la actividad del año con una serie de reuniones en la sede Rosario del gobierno en la previa a recorrer durante tarde noche algunas de las fiestas populares que tiene la provincia en sus distintas zonas.
Tras el saludo de fin de año que el gobernador grabó con el padre Ignacio Peries y el pastor José Luis Urso, hizo una pausa en las actividades públicas aunque no dejó de estar en contacto con ministros y otros funcionarios. Este sábado ya estaba instalado muy temprano en el despacho de Rosario, computadora en mano repasando aspectos de la gestión gubernamental
El propio Pullaro envió un mensaje en redes sociales marcando la necesidad de estar monitoreando permanentemente la gestión de las diferentes áreas del gobierno para reunirse, entre otros con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y otros funcionarios de la cartera para seguir planificando la tarea, especialmente en materia de seguridad pública.
Estadísticas y análisis
"Repasando todas las estadísticas que nos permiten seguir la gestión en cada una de sus áreas y ver las diferentes prioridades que va teniendo nuestro gobierno", comenzó el mandatario.
Y sumó: "Desde allí (estadísticas) ejecutar pero fundamentalmente controlar las políticas públicas".
Vice y ministro
Entre jueves y viernes, la vicegobernadora Gisela Scaglia, y el propio Cococcioni estuvieron a cargo de la agenda oficial con presencia en lugares de esparcimiento y haciendo balances de los operativos de seguridad de las fiestas de fin de año en las principales ciudades.
Es más, en la madrugada del primer día del año, Cococcioni con su par de Cultura, Susana Rueda, y el secretario general de la gobernación, Juan Cruz Cándido, fueron a saludar a las fuerzas policiales de Rosario que estaban custodiando las fiestas de recibimiento del año.
Algo similar ocurrió para la Nochebuena y los operativos de la madrugada y las primeras horas de la Navidad. Funcionarios de Seguridad y el propio gobernador saludaron al personal de monitoreo y control.
En tanto, Cococcioni también estuvo presente en el despliegue del Operativo Verano en la playa Este de la ciudad de Santa Fe. El ministro fue acompañado por el subsecretario de Análisis Criminal, Sebastián Montenotte, y el comandante retirado de Gendarmería, Roque de Lima, actual subsecretario de Seguridad Pública.
Por otra parte, entre este sábado y el domingo, Pullaro iría a varias fiestas populares que se realizan en el territorio provincial y que incluso tienen el acompañamiento del gobierno. Eso sí, la agenda no se dio a conocer.
Con información de El Litoral