google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Condenaron al exintendente de Paraná a 6 años y 6 meses de prisión

Sergio Varisco se convirtió en el primer intendente entrerriano condenado por sus vinculaciones con el narcotráfico

SUCESO 31/12/2019 Julia VOSCO
0026141997

El exintendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, se convirtió hoy en el primer intendente entrerriano condenado por sus vinculaciones con el narcotráfico. Así lo acaba de dictaminar el Tribunal Oral en lo Criminal de Paraná.

Sin embargo, Varisco no irá preso en forma inmediata, ya que los jueces dispusieron que siga en libertad hasta que el fallo quede firme. Esta determinación pude demorar varios meses. Los abogados Miguel Cullen y Rubén Pagliotto ya adelantaron que irán Casación porque entienden que Varisco es inocente.

El reconocido dirigente político viene cumpliendo a rajatablas todo lo dictaminado por la Justicia Federal. Varisco no estuvo detenido bajo prisión preventiva como el resto de los procesados porque el juez Federal Leandro Ríos tuvo en cuenta el cargo que ocupaba.

En la actualidad el estado de salud del exdiputado nacional no es el mejor ya que tuvo una intervención cardiológica y luego fue atacado por tres personas en la puerta de su casa en pleno centro de la capital entrerriana.

En los alegatos realizados la semana pasaba, el Fiscal General José Candiotti pidió 10 años de prisión para Varisco por entender que financió una banda de narcotraficantes liderada por Daniel Tavi Celis, el único de los procesados que figura en las causas Narcoavioneta y Narcomunicipio.

Varisco fue llevado a juicio tras los allanamientos en la casa de Luciana Lemos en mayo de 2018. Ese mes en la casa de la expareja de Tavi la Policía Federal halló más de tres kilos de cocaína. Ya para ese momento Celis estaba detenido en el penal de Paraná por un llamativo robo acontecido en la localidad de Las Cuevas en Diamante. Según la investigación, Varisco financiaba la actividad ilícita para devolver favores políticos.

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0