google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cerró la clínica Sagrada Familia y hay incertidumbre entre los empleados

Más de 50 personas fueron notificados esta mañana sobre el cierre del efector privado. El Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia a los dueños del sanatorio y los representantes de los trabajadores

SANTA FE 01/02/2020 Gabriel PÉREZ
187316

El Instituto Cardiológico Sagrada Familia cerró sus puertas este viernes a media mañana. Mientras prestaban servicios los empleados de la Guardia fueron notificados y el personal policial los desalojó. Ante esta situación, los trabajadores de la clínica están apostados en la puerta esperando explicaciones, mientras el personal de guardia se encuentra dentro y se niega a abandonar su puesto de trabajo.

Ivana, una de las radiólogas de la clínica expresó que "hace una semana comenzaron los rumores, y hace unos días el el Dr. Di Giovanni se juntó con compañeros notificando que del 1 al 10 iba a aumentar la seguridad y que hoy viernes iba a decir si cerraba o seguía abierto. No recibimos notificación de despido, el sindicato nos acompañó en cada cambio de guardia".

La subsecretaria adjunta de Atsa (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) María Angélica López, , aseguró que "es una situación sumamente preocupante cerrar un efector de salud importante en la ciudad y dejar trabajadores en la calle de esta manera". Es que, según sostienen los empleados, no hubo comunicación previa de la empresa. "Hasta ayer (jueves) la administración y el Dr. Di Giovanni (dueño de la clínica) decían que no iba a cerrar, que eran sólo rumores y no había ningún problema económico grave", dijo López.

Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo admitieron que "es una empresa que ha tenido problemas económicos", pero "de ninguna manera" se justifica el modo. "No se puede cerrar de un momento a otro y que los trabajadores se enteren cuando van a trabajar", dijo el Dr. Juan Pusineri desde la Secretaría de Trabajo.

Desde las 14, habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre los propietarios del efector y representantes de los cien trabajadores profesionales y administrativos.

Fuente: Agenciafe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0