google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Mercaderes de la salud: Cerró el Sagrada Familia

Unos 15 trabajadores permanecen en el lugar a la espera de obtener una respuesta a su situación tras el cierre, sin aviso, el viernes pasado

SANTA FE 03/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
0027882642

Este lunes a las 11, está prevista una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo entre autoridades de la cartera, representante de los trabajadores y los dueños del Sanatorio Sagrada Familia luego de que el viernes se conociera la noticia del cierre intempestivo de la institución y que sorprendiera a los 50 empleados que se enteraron al llegar a su lugar de trabajo.

Ya hubo un intento de acercamiento entre las partes el pasado viernes en horas de la siesta, pero no se pudo llegar a un acuerdo, ya que los dueños del sanatorio no asistieron. Es por ello que durante el fin de semana unos 15 empleados aun permanecen en el interior del establecimiento cumpliendo con las guardias correspondientes y a la espera de la llegadas de los telegramas informándoles sobre el cierre y despido.

Ivana, radióloga y una de las empleadas del sanatorio que durante el fin de semana participó del acampe, manifestó a los micrófonos de Radio EME: "No se recibieron los telegramas de despido por lo que decidimos permanecer en el interior del edificio. Este domingo junto al gremio de los trabajadores de sanidad (ATSA) acordamos una rotación".

Lo que confirmó fue que "el dueño, Esteban De Giovanni, se hizo presente con una de sus hijas pero no dio respuestas y seguimos con la incertidumbre laboral. Somos aún empleados de la empresa porque no nos dieron nada”, dijo la radióloga del sanatorio.

Por otro lado dijo que de los 50 trabajadores "ninguno sabe qué hacer, es una incertidumbre ya que, comenzó otro mes y debemos de pensar en los alquileres y en las cuentas. Así que estamos a la espera que hoy podemos tener algún tipo de respuesta a esta situación".

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0