El argentino con coronavirus sigue hospitalizado, hay 3 nuevos casos en el crucero y ya son 724 los muertos en el mundo

SALUD Por Julia VOSCO
En Wuhan murieron los dos primeros extranjeros: un estadounidense y un filipino. Hay más de 30 mil infectados en todo el mundo.
coronavirus-chino-1-2

El ciudadano argentino contagiado con coronavirus sigue internado en un hospital japonés, luego de abandonar este viernes el crucero en el que viajaba y que fue puesto en cuarentena frente al puerto de Yokohama.

En las últimas horas, en el crucero Diamond Princess (en el que permanecen siete argentinos) se sumaron tres personas más con la enfermedad, llegando a 64 el número de infectados en la embarcación.

Las autoridades japonesas informaron que hasta ahora se le realizaron pruebas a 279 personas dentro del lujoso barco, que seguirá en cuarentena al menos hasta el 19 de febrero.

En tanto, los controles sanitarios chinos informaron que en la provincia de Hubei se produjeron 83 nuevas muertes por la epidemia, con lo que el total creció a 724.

El coronavirus ya llegó a 27 países, con dos muertes fuera de la China continental: una en Hong Kong y otra en Filipinas. Para este sábado, el conteo total de infectados es de 31.774 personas, con 6.101 de ellas en grave estado.

Además, un estadounidense y un japonés se convirtieron en los primeros extranjeros en morir por la enfermedad en Wuhan, según fue confirmado por autoridades chinas.

Pero la muerte que más afectó a la población fue la del médico que alertó del inicio de la epidemia. El oftalmólogo Li Wenliang, de 34 años y que trabajaba en Wuhan, fue quien avisó a fines de diciembre sobre la aparición del virus en esa ciudad, por lo que fue sancionado por el gobierno chino Su muerte, a causa de la infección, provocó duros comentarios en las redes sociales.

Actualmente, unos 56 millones de ciudadanos están virtualmente retenidos en sus domicilios en China, y en el resto del mundo se han confirmado más de 300 casos, dos de ellos mortales.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un simple resfrío, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Te puede interesar