La novia de Fernando Báez Sosa aseguró que es “doloroso y desesperante” que hayan liberado a dos rugbiers

JUDICIALES Por
La joven que fue pareja del chico asesinado en Villa Gesell lamentó la decisión del fiscal del caso de permitir que dos de los acusados por el crimen regresen a sus casas por falta de pruebas en su contra
ILRQYCVNCNGGBM4NBAYO5FM4B4

La novia de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell, aseguró este lunes que para ella “es doloroso y desesperante” ver que dos de los acusados hayan recuperado la libertad, aunque aclaró que “quiere creer” que la Fiscalía actuó bien y estas personas “tienen que estar afuera”.

La chica, que desde el primer momento pidió justicia por el homicidio de su pareja, explicó que la "tomó por sorpresa” la decisión de la fiscal Verónica Zamboni de permitir que vuelvan a sus respectivos hogares Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, dos de los diez detenidos por el crimen.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, Julieta Rossi detalló que ella siempre pensó que "nunca iba a estar afuera” ninguno de los sospechosos, por lo que “es doloroso y desesperante ver las caras que siempre viste en fotos y videos saliendo de la cárcel”.

“El día que pasó todo (por el asesinato de Báez Sosa) hablé con la fiscal (Verónica Zamboni) y me dijo que iba a ser todo lo posible para que los culpables paguen. Quiero creer que la Fiscalía está haciendo todo bien y (estas personas) tienen que estar afuera”, sostuvo.

La joven comentó también que aún no recibió ninguna comunicación por parte de las familias de los rugbiers acusados de matar a su novio, aunque aclaró que tampoco se encuentra “bien emocionalmente para recibir sus mensajes”.


La fiscal Zamboni se presentó este lunes ante el juez de garantías David Mancinelli para solicitar la prisión preventiva de ocho de los diez detenidos por el crimen de Báez Sosa, por entender que son responsables de los hechos objeto de investigación. La medida afecta a Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Matías Franco Benicelli y Ayrton Michael Viollaz.

En cuanto a Guarino y Milanesi, a pesar de que está probado que ambos se encontraban en Villa Gesell y junto con el resto del grupo la noche del asesinato, la funcionaria señaló que no se encontraron hasta el momento elementos suficientes para ubicarlos en el lugar del hecho y que por lo tanto “entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados”.

El principal elemento que benefició a los dos jóvenes jugadores fue la falta de resultados positivos en las ruedas que ocurrieron a mediados del mes pasado, así como también las pericias a los teléfonos celulares de todos los involucrados.


Por otra parte, tanto la novia como amigos y otros familiares de Báez Sosa están organizando una movilización para el próximo martes 18 de febrero a las 18:00, cuando se cumplirá un mes del asesinato del joven ocurrido en la puerta del boliche Le Brique de la mencionada ciudad balnearia.

En primer lugar iban a congregarse en el Obelisco porteño, pero este martes la joven confirmó a Télam que el punto donde se desarrollará el encuentro será la Plaza del Congreso y que la consigna de la misma no sólo es pedir justicia por el crimen de Fernando, sino también sumar el reclamo a otros casos similares al suyo.

“Decidimos hacerla en el Congreso para no afectar a terceros con cortes de calles. (El jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta nos dijo que nos iba a conseguir un escenario para que el diácono del colegio marianista, donde iba Fernando, dé una misa, y pasar un video de otras victimas de violencia”, precisó.

Por último, la joven dijo que en abril volverá a la facultad para seguir estudiando Derecho, carrera que realizaba junto a su novio, y que aún no pudo volver a su rutina. “Hacía danzas pero en este momento no tengo ganas de hacer nada mas que pegar carteles e ir a las marchas”, señaló.

Fuente: Infobae

Te puede interesar