google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Daniel Arroyo explicó cómo los beneficiarios de planes se capacitarían a través de sindicatos

Según el ministro, sería con la ayuda de las escuelas que tienen un gran número de gremios.

POLÍTICA 16/02/2020 Gustavo Alzirac
DANIEL ARROYO

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este sábado que el Gobierno buscará sumar a los sindicatos a su intención de generar un “empalme” entre los planes sociales y el trabajo. Esta iniciativa se llevaría adelante a través de las escuelas de capacitación que tienen un gran número de gremios. Buscan que los beneficiarios de los planes sociales “realicen actividades y mientras tanto se capaciten”

En diálogo con AM Concepto, el funcionario remarcó que “la idea es que capacitemos, acompañemos, generemos un puente. Y que las personas tengan más capacidades para conseguir changas o efectivamente consigan el trabajo y ahí salgan del plan”.Asimismo, indicó que “siempre hay un sindicato o una institución que capacita. Y eso habilita a que sigan con el trabajo o, si eso no sucede, siguen con el plan social. Así, se busca otro tipo de servicio que puedan prestar, para siempre buscar que se vinculen con el trabajo”.

En este sentido, el Gobierno busca que las entidades obreras se sumen a la iniciativa con el aporte de sus “escuelas de capacitación”. De este modo, el ministro destacó que hay “cinco rubros que se ven como los más significativos para vincular planes sociales con trabajo”. Estos espacios son construcción, producción de alimentos, textil, cuidado de personas y reciclado.

Además, Daniel Arroyo aseguró que hay otras áreas en las que se puede impulsar la iniciativa. Sin embargo, en las seleccionadas “hay demanda real, hay posibilidades reales de vínculo con el sector privado”. Respecto a la construcción, explicó que “la falta de infraestructura es un gran problema. Pero a la vez una oportunidad desde este vínculo entre planes sociales y trabajo”.

Según el ministro, este plan abarcaría a unas “600 mil personas con planes sociales que cobran la mitad del salario mínimo”. Esto se llevaría adelante por los planes “Hacemos Futuro” y “Salario Social Complementario”. En esta línea, precisó que “un tercio tienen capacitación, pero el problema es que la economía ha estado trabada. Un segundo tercio necesita capacitación. Y un tercer tercio, que es el más complicado, tiene problemas de salud, de adicción”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0