google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Yasky aseguró que la unidad del movimiento obrero “es un objetivo planteado”

El secretario general de la CTA adelantó que preparan una reunión con el Presidente y dirigentes de la CGT en busca de la unidad.

POLÍTICA 17/02/2020 Gustavo Alzirac
Yasky-CTA.org_.ar-1

Hugo Yasky, secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), aseguró que desde la central obrera buscan la “unidad” del sindicalismo. En ese sentido adelantó que preparan una reunión con el presidente, Alberto Fernández, e integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT). “No está definido que sea una sola central sindical”, aclaró.

La semana pasada el presidente Alberto Fernández mantuvo una agenda cargada en lo que refiere a materia sindical. El mandatario argentino se recibió el miércoles en Casa Rosada al líder de Camioneros, Hugo Moyano. Lo propio hizo el jueves, cuando almorzó con el secretario general de la CGT, Héctor Dáer.

En ese marco, Yasky confirmó que desde la central obrera vienen preparando una reunión en función de lograr la unidad del movimiento obrero. “Vamos a hacer una reunión con la CGT y el Presidente pero no tiene lugar ni fecha”, expresó el dirigente, según consigna NA. La intención es poder reunirse “los próximos días” en Casa Rosada.

Según detalló Yasky, el mandatario argentino mantiene “una preocupación permanente” por los temas sindicales. En ese sentido, el referente gremial aseguró que es posible la unidad de los distintos espacios sindicales: “Hay que buscar las formas que nos permitan que el movimiento obrero tenga algún ámbito en el que se pueda expresar y mostrar que estamos unidos”.

Respecto a eso señaló que el proceso de unidad no necesariamente debe darse en términos orgánicos: “No está definido que sea una sola central sindical, puede tener estaciones previas que apuntalen esa búsqueda”. Por último consideró que distintos dirigentes de la CGT comparten la idea de unidad: “Es un objetivo planteado que vamos a tratar de concretar sin plazos”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0