google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Patricia Bullrich: “Mauricio Macri está totalmente metido en la vida política”

La presidenta del PRO dijo que si Cambiemos hubiese hecho los cambios del Gobierno sobre las jubilaciones les habrían “incendiado el país”.

POLÍTICA 19/02/2020 Gustavo Alzirac
PATRICIA BULLRICH

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, aseguró que "Mauricio Macri está totalmente metido en la vida política" luego de haber dejado el poder en diciembre de 2019.

Bullrich dijo que "no hay que confundir el no opinar con no estar metido" y lo atribuyó a que Macri "tiene una actitud republicana de que el presidente saliente no opina en forma inmediata".

​Asimismo, en diálogo con A24, la ex ministra de Seguridad dijo que para el PRO el líder es Macri, pero que en Cambiemos "puede haber una discusión", aunque juzgó ese debate como "abstracto".

Bullrich hizo una alusión crítica al anuncio del Gobierno sobre las jubilaciones y afirmó que cuando Cambiemos "quiso discutir la fórmula" les tiraron con "14 toneladas de piedras". Y compartió que les habrían "incendiado el país" en caso de que ellos hubiesen tomado la resolución del gobierno de Alberto Fernández.

La ex funcionaria también habló sobre las denuncias de irregularidades en la causa Ciccone. La fiscal federal Paloma Ochoa requirió hace unos días que se investigue si hubo irregularidades detrás de la declaración como arrepentido de Alejandro Vandenbroele. Es por una publicación periodística que señaló el supuesto pago que recibió Vandenbroele tras su declaración como arrepentido, en el marco de la causa en la que está detenido Amado Boudou.

"Eso es una locura, ¿cómo vamos a pagarle a alguien para que declare contra Boudou? El objetivo es voltear la causa", dijo Bullrich en el reportaje y agregó que el sistema de protección de testigos "paga a cualquier arrepentido". "Se le da plata por mes cuando esté en el sistema", completó.

Finalmente, Bullrich hizo referencia al ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, y al gobernador Omar Perotti: “No me pegan los dos perfiles (...) Hay una realidad de 'derogacionismo permanente de las cosas que hemos hecho y eso ha generado incertidumbre en las fuerzas de seguridad y mas certezas en los delincuentes".

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0