google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Miguel Wiñazki: “En este país, los disparates se consuman”

El filósofo y escritor se refirió al proyecto de Ley que el Frente de Todos presentó en los últimos días sobre las prisiones preventivas.

POLÍTICA 20/02/2020 Gustavo Alzirac
MIGUEL WIÑAZKI

Miguel Wiñazki, periodista y filósofo, dialogó con “Palabra de Leuco”, de Todo Noticias, sobre el proyecto de Ley que el Frente de Todos presentó en los últimos días sobre las prisiones preventivas. Wiñazki consideró que, “en este país, los disparates pueden consumarse”. Asimismo, el periodista se manifestó sobre el crimen de Fernando Báez Sosa al cumplirse el primer mes de aniversario.

¿Qué es la violencia?

El periodista fue consultado sobre la violencia, donde lo relaciona con el crimen de Fernando Báez Sosa al cumplirse un mes de su muerte. “Hay un idiotismo moral importante”, indicó el escritor. “El idiota moral es un cáncer social que está allí, que lo envilece todo, y celebra la muerte”, explicó el filósofo en TN. “La estupidez moral está entre nosotros y no hay que subestimar jamás su papel preponderante en las relaciones humanas”, consideró.

En este sentido, agregó que “la estupidez” es bastante “permeable” a la violencia. “Es decir, a la no resolución inteligente de los conflictos”. “Si no tienes nada, pateas la vida y a los demás”, apuntó. “Los tiras al piso, mientras le decís burlándote que se levante”, continuó el escritor sobre el crimen de Fernando Báez Sosa. “En Argentina, hay dos dimensiones en pugna: la decencia -del joven fallecido- y la inmoralidad radical -de los rugbiers-“, consideró.

¿Cómo se sale de la anomia?

“Es extremadamente complejo”, manifestó el escritor. “Puede demandar generaciones una educación en el espíritu de la Ley”, indicó el filósofo en diálogo con Todo Noticias. “No solo se sale con legislaciones, sino con un conjunto de cuestiones, con educación, con ley, con ejemplos, con crímenes y castigos”, detalló el periodista. “Me parece que podemos tomar como ejemplo la marcha de hoy [por ayer]”, consideró.

Su opinión sobre el proyecto de limitar las prisiones preventivas

“Me parece un disparate, pero acá se pueden llegar a perpetrar”, explicó Wiñazki. El filósofo se refirió a las Senadoras del Frente de Todos que presentaron un proyecto de Ley para limitar las prisiones preventivas y la cobertura periodística de los casos de corrupción. Esta propuesta del oficialismo fue cuestionada por todo el arco opositor. No solo políticos, sino también hasta Asociación de Entidades Periodísticas Argentina se mostró en desacuerdo con el proyecto que se impulsa.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0