El dólar turista cayó 36 centavos y bajó de la línea de los $83

ECONOMÍA Por Gabriel PÉREZ
La cotización, que incluye el recargo del impuesto PAÍS (del 30%), se ubicó en $82,82 dado que el minorista oficial cayó a $63,71. En el Banco Nación, en tanto, el billete subió 25 centavos a $63,50 y, por el canal electrónico, se vendió a $63,45
0036980255

El dólar turista, que incluye el impuesto PAÍS del 30%, bajó 36 centavos este miércoles y cerró en $82,82 en bancos y casas de cambio.


La divisa se retrajo, luego de haber superado la barrera de los $83 en la jornada anterior, dado que el dólar minorista cedió a $63,71, 28 centavos menos que el martes.


En el Banco Nación, por su parte, el billete aumentó 25 centavos a $63,50 y, por el canal electrónico, a $63,45.

En el segmento mayorista, la divisa aumentó siete centavos a $61,73, luego de cortar el martes una racha de 18 subas consecutivas.

Los mínimos de la fecha se anotaron en los $ 61,72 a poco de comenzadas las operaciones. Los ingresos desde el exterior explicaron el valor durante este tramo, que fue defendido por puntuales compras de bancos oficiales.

En el cierre de la rueda, una mayor demanda hizo que el valor se acomodara un centavo por arriba, para cerrar con un incremento de siete centavos respecto a la jornada previa. De esta manera, el BCRA retomó el ritmo de actualización de los precios del dólar que había interrumpido este martes.

“Con muy bajo volumen negociado, la evolución del tipo de cambio en el segmento mayorista sigue respondiendo a la regulación oficial que ha descartado dejar en manos del libre juego de la oferta y la demanda privada la determinación del precio del dólar, optando por fijar un ritmo de ajuste que responde a objetivos establecidos en el marco de un estricto control de cambios” explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar