google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Pullaro "habla de todo y no sabe de nada”

Así lo sostuvo por Cadena Oh! el presidente de la Corte Suprema de Justicia, sobre el proyecto del diputado provincial de eliminar la feria judicial. También se refirió al primer encuentro entre el gobernador Perotti y el Poder Judicial de santa Fe

POLÍTICA 20/02/2020 Marian SANZOTTI
187957

Este martes, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto a los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Esteban Borgonovo, y de Gestión Pública, Rubén Michlig, mantuvo una primera reunión institucional con miembros del Poder Judicial de la provincia.

Del encuentro participaron el presidente Rafael Gutiérrez, ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, Maria Angélica Gastaldi y Daniel Erbetta. También el Procurador General Jorge Barraguirre.

En diálogo con Cadena Oh! el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, contó sobre el encuentro: “Nosotros nos estaremos por boca del gobernador cuál es la situación de la provincia porque nosotros tenemos varios emprendimientos en marcha, como los Tribunales en Reconquista, que ya está hecho el 70 por ciento, los Tribunales en Cañada de Gómez, la segunda etapa de la obra en los Tribunales de Santa Fe, porque esas obras son con fondos de la provincia a raíz del acuerdo en 2016 con el entonces gobernador Lisfchitz”.

Y añadió: “Se habló también de la caja de jubilaciones, del tema de seguridad también se habló, quedó planteado claramente que cada uno de los poderes tiene una función distinta”.

“Los fiscales nuestros, con el nuevo código, entran en funciones después de realizados los hechos, eso no quiere decir que nos estamos sacando la responsabilidad que nos toca", analizó.

"La prevención es del estado provincial y nacional porque ellos tienen el brazo armado que les da la constitución, la policía, la gendarmería, los organismos de seguridad”, sentenció Gutiérrez.

Y reveló: “Dijimos que en el caso de la lucha contra el narcotráfico tiene que haber un trabajo en conjunto, tanto del estado provincial, como el nacional y nosotros dejamos bien en claro porque el tema de los delitos contra el narcotráfico, son delitos de competencia federal y los delitos comunes del orden provincial”.

Respecto a la situación económica que desde el Ejecutivo Provincial le trazaron en el cónclave, el presidente de la Corte Suprema manifestó: “Ellos plantean que tienen problemas de caja, que ha caído la coparticipación y que necesitaba las leyes que había mandado a la Legislatura para poder salir adelante (Ley de Emergencia) “.

Y subrayó: "Él (Perotti) habló de un tiempo prudencial para poder ir acomodando las cuentas públicas porque tampoco quiere endeudar más de lo que está la provincia pidiendo plata a los bancos. Nosotros le pedimos prioridad número uno para el sueldo de los trabajadores".

Ante la pregunta sobre si se habló de alguna reforma procesal, Gutiérrez contó que “se habló del proyecto de reforma del Código Procesal Civil que está en la Legislatura, también se habló de crear juzgados con competencia administrativa para que cada una de las circunscripciones tenga un juez para que trate los temas”.

Para finalizar y respecto a qué piensa sobre el proyecto de Maximiliano Pullaro de eliminar la feria judicial, el presidente de la Corte Suprema sostuvo que “habla de todo y no sabe de nada, ese es el problema de este muchacho (Pullaro) el fuero penal sigue funcionando como todo el año”.

"Las ferias no son para los jueces, son para los abogados", sentenció.

Fuente: Agenciafe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0