google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El "Tate" hace historia

El Tate cayó ante el Atlético Mineiro 2-0, pero el 3-0 en la ida lo metió en los 16avos de la Copa Sudamericana. La gran figura del elenco rojiblanco fue su arquero Sebastián Moyano

DEPORTES 21/02/2020 Agencia de Noticias del Interior
0027960176

Unión perdió, pero ganó, la derrota 2-0 no le importó a nadie, ya que cuando Nicolás Galló marcó el final del partido, todo el mundo rojiblanco explotó de alegría consumando una clasificación histórica. Por primera vez en sus 112 años de vida logró pasar de fase en una Copa internacional. Y lo hizo nada menos que en tierras brasileñas 

 
. Sufrió y mucho, pero se la bancó y pudo disfrutar de un día histórico.

El contexto no era el mejor, perdía por dos goles en el primer tiempo y parecía que la clasificación se le escurría entre las manos, pero justamente estaban las manos de Moyano para que el Rojiblanco se aferrara a este hito y pudiera festejar en Brasil ante un equipo de los poderosos como el Mineiro.

Como era de suponer en el comienzo del partido el Atlético Mineiro salió decidido a acortar la ventaja y Unión con los tres goles del partido se dedicó a replegarse para salir de contra. En los primeros minutos el Galo parecía avanzar, pero no atacar, ya que no tenía demasiadas ideas en ofensiva.

Sin embargo, a los 9' minutos un centro desde la derecha ejecutado por Guga encontró la cabeza de Nathan, pero la pelota se fue desviada. Y el local tendría revancha de una manera impensada. Un tiro libre lejos del arco fue ejecutado por el venezolano Otero. La pelota pareció hacer una comba en su recorrido y venció a Moyano para establecer el 1-0 a los 15'.

Unión pudo empatarlo rápidamente, pero no tuvo suerte ya que el remate de Javier Méndez se estrelló en el palo izquierdo y el rebote fue a parar a las manos de Michael que estaba absolutamente vencido. Parecía que Unión si apuraba podía convertir ante un elenco endeble en defensa.

Pero el equipo conducido por Leonardo Madelón no marcaba bien en la pelota quieta y justamente en un centro al segundo palo, Franco Calderón apenas tocó en el área a Franco Di Santo y el árbitro se apresuró a marcar la pena máxima. Se hizo cargo Hyoran a los 28' y con un remate bien esquinado estableció el 2-0.

Y pudo ser peor para el Tate, ya que en el final del primer tiempo Nathan quedó mano a mano con Moyano, luego de un centro que no pudo despejar la defensa rojiblanca. El arquero salió decidido a atorar al brasileño y el remate terminó impactando en el arquero tatengue para que el balón se fuera al córner.

Nada de lo planificado por Madelón se pudo concretar, el gol tempranero lo desacomodó a Unión, que nunca estuvo cómodo ni logró jugar con el nerviosismo del Galo. La enorme ventaja con la que llegaba se fue diluyendo con los dos goles y el conjunto santafesino no mostró reacción.

Para el segundo tiempo Madelón metió mano en el equipo, incluyó a Franco Troyansky en lugar de Carabajal con la idea de darle mayor potencia al ataque advirtiendo la falta de solidez de la defensa local. Y rápidamente pudo darle réditos, ya que Javier Cabrera picó por derecha y sacó un remate fuerte que Michael desvió al córner.

Parecía que el Tate se acomodaba en el partido, pero en un descuido defensivo, Aranda estuvo cerca de anotar el tercero, pero una vez más emergió la figura de Moyano para contener el remate y evitar el tercer gol. Unión marcaba muy mal en defensa con muchas desconcentraciones impropias de un equipo de Madelón.

Sin embargo, el Mineiro mostraba muchas limitaciones de mitad de cancha hacia adelante, por lo cual cuando generaba peligro se debía más a los errores del Tate que a las virtudes del elenco local. De hecho el Tate pudo descontar por un rebote que dio Michael ante un remate de Blasi y cuando Mazzola estaba para convertir un defensor envió el balón al córner.

Pero Unión tenía a la gran figura del partido y era Moyano que a los 33' tuvo una atajada espectacular ante un remate desde media distancia de Hyoran. Bien esquinado, pero el mendocino voló para enviar la pelota al tiro de esquina. Unión seguía con vida pura y exclusivamente por Moyano.

Ya en los minutos finales, Unión no sufrió tanto, porque los locales mostraron el nerviosismo lógico y no tenían claridad, apostaban por los centros y pelotazos que le solucionaban las cosas a la defensa rojiblanca. Así se fue consumiendo el tiempo para que el Tate lograra una clasificación histórica en Brasil.

Síntesis

Atlético Mineiro: 12-Michael; 21-Guga, 4-Réver, 16-Igor Rabello, 30-Gabriel; 13-Guilherme Arana, 8-Jair, 23-Nathan; 11-Otero, 20-Hyoran y 26-Di Santo.

Unión: 25-Sebastián Moyano; 17-Brian Blasi, 2-Franco Calderón, 6-Jonathan Bottinelli, 3-Claudio Corvalán, 14-Federico Milo; 7-Javier Cabrera, 27-Javier Méndez, 11-Jalil Elías, 10-Gabriel Carabajal y 9-Walter Bou.

Goles: PT 15' Otero (A), 28' Hyoran (A),

Cambios: ST 0' Franco Troyansky x Carabajal (U), 17' Iago Maidana x Réver (A), 19' Ezequiel Bonifacio x Milo (U), 22' Marquinhos x Otero (A), 25' Nicolás Mazzola x Bou (U), 38' Oliveira x Guga (A).

Amonestados: Nathan y Maidana (A), Calderón, Méndez, Elías, Milo y Troyansky (U).

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Arena Independencia.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0