google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Sin oferta, la paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

La secretaria General de Amsafe Sonia Alesso manifestó que esperan "una recomposición del salario que supere la inflación"

POLÍTICA 21/02/2020 Gabriel PÉREZ
188015

Este jueves por la tarde se retomó la reunión paritaria entre el gobierno y el sector docente de la provincia, de cara a la definición de la política salarial para 2020.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Trabajo y los gremios docentes no recibieron aún ninguna oferta salarial. La paritaria pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima, con fecha a confirmar.

La secretaria General de Amsafe Sonia Alesso manifestó que esperan "una recomposición del salario que supere la inflación".

"La discusión de Amsafe, y de todos los gremios que estuvimos acá presentes, nunca fue solo cláusula gatillo. Fue aumento de salario y cláusula gatillo que garantice la actualización y no la pérdida del poder adquisitivo", remarcó Alesso.

En el mismo sentido, Pedro Bayugar, titular del Sadop, dijo que esperan una propuesta que jerarquice el nivel adquisitivo de los salarios.

"Esperamos que la semana que viene tengamos una buena propuesta salarial y se deberá prever que en un año que se estima tendrá una inflación importante un sistema de actualización lo suficientemente bueno como para empatarle a la inflación o superarla", dijo el dirigente de los docentes privados.

Palabra del gobierno

Por su parte, la ministra de Educación Adriana Cantero sostuvo que están trabajando sobre la propuesta. "La vamos a tener la semana que viene, y lo que hemos acordado con los gremios son los criterios generales con los que vamos a trabajar estos acuerdos que nosotros queremos que nos lleven al inicio de clases".

Sobre la propuesta precisó que "debe tener un aumento y una metodología o posibilidad de actualización".

Cabe recordar que mañana a las 8:30 está convocado el primer encuentro de la paritaria de los profesionales de la Salud, también en la cartera laboral.

También este viernes pero a las 11:00, en el Ministerio de Gestión Pública en Casa de Gobierno, se realizará la primera cita con los gremios UPCN y ATE.

Fuente: Agenciafe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0