google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

A pesar de la crisis sanitaria en hospitales provinciales, Perotti regala plata al campo

Con el Plan Ganadero Santafesino, Perotti reparte dineros públicos con un criterio de selección poco claro y que puede verse influenciado por amiguismos, con recursos que vendrían como agua en el desierto a los hospitales

OPINIÓN 28/09/2020 José ZIMERMAN
Daniel-Costamagna-Alejandro-Grandinetti-Omar-Perotti

Por estos convulsos días de coronavirus, en donde en los hospitales escasean elementos básicos y empleados y médicos renuncian por falta de pago, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, se encuentra recorriendo distintos establecimientos productivos, para regalar dineros públicos a adinerados productores ganaderos con vaya uno a saber que criterio.

Con buena excusa y buen marketing, abusando de que muchas veces la sociedad no analiza más allá del titular y la foto, Perotti imprime velocidad a un programa cuya falta de criterio de selección de proyectos lo hace sumamente vulnerable a los amiguismos.

La falta de timing en momentos sumamente apremiantes sobre exponen este tipo de programas. El sistema de salud pide un refuerzo urgente. La vuelta atrás en la cuarentena no es una opción para muchos comerciantes que tuvieron la suerte de sortear la primer etapa pero se encuentran en la cuerda floja y asfixiados por los gastos fijos que no son siquiera cubiertos por la escasa demanda.

El Plan Ganadero Santafesino, que busca es "el mejoramiento genético de la ganadería provincial", debe pasar a un segundo plano en estos momentos al no posicionarse su objetivo como prioritario en estos momentos.

Debe ser además reformulado, para que no sea expuesto a los "avatares de la política", que los dineros del contribuyente no sean malgastados en amigos y evitar cualquier (en lo posible) filtraciones a los bolsillos de los gobernantes.

El proceso de selección de proyectos debe pasar por un filtro privado o mixto. El mercado es quien debe juzgar lo que el mercado puede llegar a demandar. La ayuda del estado puede ser un complemento de vislumbrarse la actividad como prioritaria y siempre buscando un retorno de resultar fructuoso el proyecto apoyado.

De otra forma, el dinero del contribuyente que ingresa a las arcas públicas casi indefectiblemente irá a parar a la fábrica de regalos y campañas. Alcides Noel ya se frota las manos, este 24 el trineo seguro sale lleno a rebosar. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0