El partido de Elisa Carrió pedirá el juicio político contra Cristina Kirchner

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI sacó un comunicado explicando su postura.

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), partido fundado por Elisa Carrió, confirmó que impulsará el juicio político contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Las causas de esta decisión se deben al presunto «mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones», informó ese partido opositor.

En un comunicado, los representantes dijeron que este año emitieron ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Justicia argentina «una serie de hechos que dan cuenta del avasallamiento a las instituciones argentinas por parte de Cristina Kirchner». y «sus ataques contra el orden institucional y el sistema democrático». Además, se indicó que la presentación será esta semana «a instancias y con el asesoramiento de Elisa Carrió», según la información brindada por la agencia de noticias Télam.

Los dirigentes opositores recordaron que en su carta más reciente la expresidenta de la Nación «acusó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de dirigir ‘el proceso de lawfare’». En este sentido, también atacó al «Poder Judicial de ser ‘ejercido por un puñado de funcionarios vitalicios que toleraron o protegieron la violación permanente de la Constitución y las leyes’».

«Las presiones directas e indebidas a los integrantes de la Corte (…) no sólo están vedadas por la Constitución Nacional y normas internacionales, sino que además adquieren mayor gravedad teniendo en cuenta que la Vicepresidente de la Nación sería la presidenta del Senado en caso de enjuiciar políticamente a los integrantes de la Corte (…)», señalaron los representantes de la Cámara baja.

Para los diputados de la CC-ARI las críticas de Cristina Kirchner «configuran el mal desempeño de la Vicepresidente que preside el cuerpo a cargo de enjuiciar constitucionalmente a los jueces de la Corte». «Ante la gravedad de los hechos descriptos, a instancias de Elisa Carrió y con su asesoramiento, el bloque de diputados de la Coalición Cívica presentará esta semana un pedido de juicio político contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner», confirmaron.

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar