Cristina define, Perotti mandó a sus senadores a votar a favor: por ahora hay aborto legal

Roberto Mirabella y María de los Angeles Sancun (FdT) son "verde fuxia". Por ahora Argentina tendrá aborto legal a partir del próximo Miércoles 29. Carlos Reutemann vota en contra
HOY

Por ahora el número está empatado en 32 para cada uno, por lo que CFK será la encargada de definir. La ex presidenta no quiere que eso ocurra y en las próximas horas muchos senadores van a ser presionados para que se pasen al sector "verde".

Cristina Fernández de Kirchner viajó a El Calafate hace una semana y regresa para presidir una sesión convocada para las 16. Con el objetivo de preservar a los senadores de posibles escraches o presiones en sus respectivos distritos, muchos fueron invitados a viajar y estarán en el recinto o en sus despachos conectados en forma virtual de acuerdo al protocolo vigente en la cámara alta por el COVID-19. La Vicepresidenta sólo votará en caso de empate pero en su entorno trabajan fuertemente para definir la sanción de la ley sin que ella tenga que ser quien defina.

Santa Fe es otra provincia donde este fin de semana hubo marchas para que los senadores voten en contra. Sin embargo votarán a favor Roberto Mirabella y María de los Angeles Sancun (FdT) y en contra el ex gobernador Carlos Reutemann (Santa Fe Federal).

 
Por ahora hay empate, pero en las próximas 48 horas todo puede pasar

Te puede interesar