google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Martín Menem se despachó contra Unión por la Patria: “Con DNU se llevaron puesta a la Argentina”

POLÍTICA 19/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
el-presidente-de-la-camara-de-diputados-martin-HHQA7TDRSNF65CUMYZX25ZKQRQ-2.jpg

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se refirió al rechazo al DNU del presidente Javier Milei en el Senado de la Nación. En una entrevista en LN+ sostuvo que hay que poner “un poquito de voluntad” y con respecto a su futuro tratamiento en el recinto consideró que se deben “dejar de lado los intereses personales y sectoriales vistos a flor de piel en la Cámara de Senadores”.

Al mencionar la participación del bloque de Unión por la Patria en el proceso afirmó que “Con DNU se llevaron puesta a la Argentina. No esperaba otra cosa de ellos, los que los acompañan son funcionales, lo fueron históricamente. Ojalá recapaciten, reflexionen y piensen en los 46 millones de argentinos”

Si bien no hay una fecha establecida para el ingreso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, Menem explicó el mecanismo, “depende del pedido de 10 diputados, que pueden pertenecer a cualquier fuerza, para una sesión especial con el objetivo de tratar el tema. La ley tiene estado parlamentario, se puede llevar al recinto de nuevo en cualquier momento, a lo que espero un compromiso más contundente”.

“No creo que estén las voluntades para rechazar el DNU en la Cámara de Diputados. Igualmente, esto es algo dinámico. Estamos en contacto permanente con los bloques, desde el día uno se charla, el diálogo es constante. Siempre estuvimos abiertos. Avanzamos de acuerdo a las posibilidades que poseemos, con las herramientas que tengamos disponibles”, remarcó el riojano.

Por otra parte, le restó trascendencia al clima de tensión en la relación entre el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel de quien dijo que “hizo lo que correspondía, es su deber como presidente de la Cámara de Senadores” y que fue atacada por el accionar de las redes sociales que “son complicadas y forman parte del folklore”.

Por último, al ser consultado sobre la figura de Martín Lousteau a quien Milei catalogó como “un camaleón e incompetente sistemático” el legislador nacional aseveró que “el presidente hizo una descripción política de Lousteau. Fue empleado de Cristina Fernández de Kirchner, se fue a trabajar en el gobierno de Macri. Pasó por todos los espacios”.

Y volvió a arremeter contra de aquellos que considera ‘tibios’, “se terminó la Argentina de la avenida del medio. Hay algunos que no estarán en la foto de la reconstrucción del país”, sentenció.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0