google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Candidatos para "hacer dulce" en ciudad de Santa Fe

POLÍTICA 14/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
XFAW5lxAy_1256x620__1

En la ciudad de Santa Fe competirán 43 listas de precandidatos a concejales en las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 12 de septiembre. Esas nóminas competirán en las internas de 17 frentes y partidos que definirán sus candidatos para las elecciones generales del 14 de noviembre donde se definirá quiénes ocuparán las ocho bancas que se renuevan este año en el Concejo Municipal.
El oficialismo consiguió una lista de unidad encabezada por la actual concejal socialista, Laura Mondino, quien estará acompañada por el presidente del Concejo, Leandro González, y la secretaria de Control Municipal, Virginia Coudannes, en tercer lugar.
El Frente de Todos es el que más listas internas presenta, con un total de ocho. Allí competirán las listas de la candidata del oficialismo provincial, Jorgelina Mudallel; de Unidad Ciudadana, con Alejandro Rossi. Además estarán las nóminas encabezadas por Lucas Maguid, Violeta Quiroz, Marcela Aeberhard, Federico (H) Galeano, Ana Ingaramo y Mariana Bergallo.

Mientras que Juntos por el Cambio tendrá cinco listas que estarán representadas por Adriana Chuchi Molina, Luciana Ceresola, Carlos Suárez, Hugo Marcucci y Nicolás Rabosto.

El otro partido que en la actualidad tiene representación en el Concejo es Barrio 88, que llevará lista de unidad.

El resto de los frentes y partidos son el Frente Federal Vida y Familia (con cinco listas), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (dos), Sumemos Esfuerzo por Santa Fe (una), Unión Federal (una), Unión por la Libertad (una), Unite por la Libertad y la Dignidad (cuatro), Unión del Centro Democrático (una), Soberanía Popular (una), Primero Santa Fe (siete), Mejor (una), Lealtad y Dignidad (una) y Ciudad en Progreso (una).

Al ser ocho las bancas que se renuevan, los partidos y frentes deben presentar listas con ocho precandidatos titulares y cinco suplentes. Mientras que como son 43 las nóminas anotadas para competir en septiembre, en total serán 559 personas que se precandidatean para llegar al Concejo Municipal.

"Mira cómo son las cosas"
Entre las 43 nóminas aparecen algunos nombres conocidos, más allá de los dirigentes que vienen trabajando en la arena política desde hace años. "Mira cómo son las cosas", canta Juan José Piedrabuena, que encabeza la lista + Santa Fe de Unión Federal. El cantante de cumbia no tendrá lista que le compita en la interna, por lo que si obtiene el piso necesario de votos su nombre y su cara estarán en la boleta única de las elecciones generales del 14 de noviembre.

Otro de los nombres que sobresale entre las 43 listas es el de Luis Adrián Medero, el exjugador de Colón que por primera vez se calza la camiseta de precandidato y empieza a jugar el partido de la política santafesina. Encabezará la lista Primero La Capital, por el Frente Primero Santa Fe que en total lleva siete listas.

Por su parte, la alianza Mejor presentará como su primer candidato de la lista La Causa a Saúl Perman. El hombre se hizo conocido por recorrer la ciudad con su bicicleta difundiendo causas ambientales y buenas prácticas alimenticias. Suele estar recorriendo la Peatonal santafesina para conversar con la gente.

Este año en el Concejo Municipal se renovarán ocho de las 17 bancas. Los ediles a los que se les vence el mandato son Leandro González (UCR-FPCyS), Luciana Ceresola (PRO, Jorgelina Mudallel (PJ) Laura Mondino (PS), Carlos Pereira (UCR-JxC), Sebastián Pignata (PJ), María Laura Spina (UCR-FPCyS) y Carlos Suárez (UCR-JxC).

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0