google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alberto Fernández: “El tiempo más ingrato de la pandemia está terminando”

POLÍTICA 15/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
MV6W7F4ZIJDVRNGY3YNZQT4ZWQ

“Las dos más grandes víctimas que la pandemia tuvo fueron la gastronomía y la hotelería, que tienen un común denominador que se llama turismo, y nosotros creamos mecanismos para ayudarlos a sostener sus actividades”, aseguró e Presidente desde Iguazú, Misiones.

Alberto Fernández encabezó este sábado en la provincia de Misiones la presentación de la segunda edición del programa Previaje, 2021-2022, para la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante la devolución de créditos por el 50 por ciento del gasto, cuyo objetivo es fomentar el consumo y la demanda internos y dinamizar la cadena turística en todo el país. Allí resaltó que “el tiempo más ingrato de la pandemia está terminando” y resaltó el trabajo de vacunación.

Luego del escándalo por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena estricta del año 2020, el Presidente estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez. Con el plan Previaje “estamos pensando cómo podemos volver a hacer para que abra el restaurant de barrio que cerró, que vuelva a funcionar ese bar que cerró, porque lo que tenemos por seguro es que el tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado”, explicó.

Además, expresó su alegría por el plan y recordó: “Cuando el secretario de turismo me lo planteó dudé, porque todos teníamos mucho miedo de empezar a abrir, lo que yo creo que fue una de las actividades más dañadas por la pandemia, una de dos, la gastronomía y el turismo. El mundo cerró el turismo. El tiempo fue avanzando, llegaron las vacunas, empezamos a vacunar. Entre medio no dejamos de prestar atención a los que estaban padeciendo más, creamos mecanismos para ayudarlos a sostener los hoteles y restaurantes, creamos los ATP. Vimos que en muchos barcitos había mucha informalidad y creamos el IFE. Tratamos de estar siempre presentes”.

A pesar del tono bajo y tranquilo con el que se manifestó, el Presidente retomó el tipo de discurso de campaña que venía sosteniendo en las últimas semanas, con alusiones a la vacunación y a la reactivación económica. Faltan semanas para las elecciones primarias del 12 de septiembre y el Gobierno busca dejar atrás lo antes posible el escándalo de Olivos, a pesar de que las críticas de la oposición y de dirigentes del oficialismo están a la orden del día, y de que está avanzando en la Justicia la causa por la violación del ASPO en la residencia oficial.

“Con este programa que lanzamos pensamos en cómo devolver el kiosko al kioskero que lo perdió. En cómo ayudar a reabrir al dueño de un pequeño bar que cerró. Lo que tenemos más seguro es que el tiempo más ingrato de la pandemia está terminando con la vacunación”, sostuvo.

El mandatario agregó que el Gobierno “trató de estar siempre presente acompañando a cada uno” mediante mecanismos como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y distintas líneas de crédito, y puntualizó: “Por eso, sepan que estoy para ayudarlos y para volver a poner de pie al turismo en la Argentina, para que la gente vuelva a salir y disfrutar de nuestra tierra”.

Como parte del programa, los créditos otorgados tendrán un mínimo de 5 mil pesos (en alquiler de automóviles, visitas a museos, balnearios y espectáculos artísticos) y un máximo de 100 mil (en alojamiento, transporte aéreo y terrestre y agencias de viaje) por persona mayor de 18 años. De esta forma, se garantizará la dinamización de la demanda y la generación de ingresos genuinos en un sector que durante la pandemia por coronavirus COVID-19 atravesó un período muy adverso. Asimismo, fomentará la movilización del ahorro excedente en pesos en el sistema formal.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0