google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Reapareció CFK y criticó a Milei: “El cuadro se agrava cada vez más”

POLÍTICA 08/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
20240407cristinafernandezkirchnerafpg-1781133

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció el día sábado: brindó un mensaje para la militancia en tono muy crítico hacia el gobierno de Javier Milei e hizo alusión a un cuadro de situación grave en el país. “El cuadro se agrava cada vez más”, sentenció.

La referente de Unión por la Patria (UP) hizo público un mensaje grabado para la militancia de Nuevo Encuentro, un espacio que realizó un plenario con todos sus referentes y cuya cara visible son Martín Sabbatella (flamante funcionario de Axel Kicillof) y el intendente de Morón, Lucas Ghi.

“Seguramente, y como es lógico, destinarán parte de este encuentro a la discusión y organización de la fuerza. Pero también, y estoy segura que ustedes coincidirán conmigo, resulta imprescindible abordar y profundizar la situación del país”, expresó la expresidenta en sus primeras palabras.

Luego avanzó con una crítica directa a las políticas de La Libertad Avanza y analizó cuáles deben ser las próximas medidas por parte de la oposición: “El cuadro se agrava cada vez más, agregándose ahora la cuestión del precio de los servicios públicos esenciales. El aumento de las tarifas, que en realidad debe implicar, ni más ni menos que discutir o rediscutir la cuestión energética y su marco regulatorio en Argentina, significará sin lugar a duda un punto de inflexión en los tiempos que vienen”.

“Deuda externa y energía deben ser dos vectores que se entrecrucen en la construcción de una Argentina diferente, y nuestra oposición al modelo que nos plantean desde un dogmatismo e ideologismo absolutamente incomprensible no debe ser precisamente desde el dogmatismo también, o desde el consignismo”, señaló, en un mensaje claro para la militancia que encabeza la oposición nacional.

Y agregó: “Sino desde la comprobación empírica, comprobación empírica vuelvo a reiterar. Los hechos, las opiniones pueden variar, los hechos son sagrados dijo alguien, ¿no? Bueno, la comprobación empírica del fracaso de estas políticas, que no son nuevas, ni mucho menos originales. Experiencia que, bueno es decirlo y aclararlo también, nos debe obligar a nosotros a analizar lo hecho y repensar estrategia y políticas en términos de presente y de futuro”.

“Con la convicción de siempre, y con la confianza, plena confianza, de que en los espacios de discusión del movimiento nacional, popular y democrático, podremos no solo interpretar la historia, sino también resignificarla para volver a representar”, concluyó.

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0