google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Con gran debut de Wanchope, Colón ganó 2 a 0 a Central Córdoba

DEPORTES 23/02/2022 Omar EDEN
IuUgQOmUo_340x340__1

El partido, al menos durante gran parte del primer tiempo, no estuvo a la altura del escenario en el que jugaron Colón y Central Córdoba. La noche estaba servida para ver un gran encuentro entre dos equipos que quieren seguir sumando de a tres, pero tanto el Ferroviario como el Sabalero no ofrecieron un buen espectáculo en el inicio.

A pesar de contar con los intérpretes para jugar de otra manera, el Sabalero no era dueño de la pelota, resignaba jugar con ella y, en varias ocasiones, terminó sufriendo con las aproximaciones del local. Si bien Central Córdoba no lograba poner a un jugador frente a Leonardo Burián, sí podían rematar desde media distancia y ponían a trabajar al Cachorro.

Como se pudo ver en los dos encuentros anteriores, los delanteros de Colón quedan aislados con respecto al resto del equipo. Julio César Falcioni decide involucrarlos en la marca, en que retrocedan para acumular jugadores en defensa, pero luego no están donde deben cuando el equipo tiene que atacar, por lo que el arco rival queda lejos.

Fueron pocas las ocasiones en que Colón pudo pisar la mitad de la cancha de Central Córdoba con espacios y superioridad numérica, pero nunca pudo finalizar las jugadas como quería. La pelota siempre pasaba de un lado a otro sin hallar a un jugador de Colón liberado para rematar.

Segundo tiempo:

Sin mejoras demasiado desde lo futbolístico, el partido ganó en emotividad con un cambio de actitud de los equipos. Se mostraban dispuestos a correr riesgos y a dejar espacios, lo que generó que empezaran a producirse llegadas a los arcos casi de forma incesante. Con un poco de precisión, alguno podía romper el empate en cualquier momento.

En esa compulsa por ver quién abría el marcador primero fue Central Córdoba quien tuvo las mejores chances, pero Burián o alguna pierna de jugadores de Colón evitaron que la pelota cayera en la red.

Tras varios días de espera, este martes por fin los hinchas rojinegros pudieron presenciar el debut de Ramón Ábila con la camiseta de Colón. Si bien se esperaba que el delantero iba a ir de menor a mayor, su ingreso al campo de juego cambió el partido.

En la primera pelota que corrió, Wanchope pudo asistir a Luis Miguel Rodríguez para que, con su reconocida calidad, ponga el 1-0 para el Sabalero desde dentro del área. El exdelantero de Boca Juniors no se dio por vencido, corrió hasta el final un pelotazo de Jonathan Sandoval y, con la pelota fuera de los límites del campo de juego -tal como mostrarían las imágenes televisivas-, logró dejar solo al tucumano para adelante al equipo de Falcioni.

Luis Miguel Rodríguez anotó el primer gol del partido y lleva anotados 5 tantos en sus últimos cinco partidos, además de asistir en una oportunidad.

Ante las quejas de todo el equipo local, Colón no lo dejó reaccionar al equipo santiagueño y liquidó el pleito con un cabezazo de Facundo Garcés. Mientras los de Sergio Rondina seguían protestando al árbitro que el gol del Pulga Rodríguez no debía ser convalidado, el Sabalero se enfocó en seguir jugando para estirar la ventaja. Tras un rebote producido en un córner, el nacido en Simoca lanzó un centro preciso desde la derecha para que el marcador central, en soledad, mande la pelota a la red para poner el 2-0.

Fuente: Aire Digital

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0