google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Las internas en el clan Moyano por la relación con Alberto Fernández

POLÍTICA 01/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
Hugo-Moyano-1

Este miércoles se viralizó la foto entre el diputado nacional Máximo Kirchner y el gremialista de Camioneros, Pablo Moyano. Los “herederos” se mostraron juntos en medio de la crisis política del Frente de Todos luego de que ambos se muestren críticos con el presidente Alberto Fernández. Tras la postal, el líder sindical Hugo Moyano salió a respaldar al Jefe de Estado y dejó en evidencia la grieta familiar de los integrantes de la cúpula de la CGT. 

Tras el cónclave entre ambos referentes, el histórico sindicalista se vio en la necesidad de aclarar que en la interna del Frente de Todos, él se ubica en la vereda del Gobierno. En diálogo con IP Noticias, Hugo Moyano  admitió que «diferencias siempre hay» con el Poder Ejecutivo, pero indicó que entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, él acompaña al presidente . «Yo estoy con el Gobierno», subrayó, y agregó: «Al Presidente lo veo muy bien».

Además, el dirigente gremial defendió la gestión del albertismo y explicó que la escalada inflacionaria «es complicada en el mundo, no sólo en Argentina». «Con el Gobierno yo estoy muy conforme», finalizó el espaldarazo al Jefe de Estado. La intervención se dio luego del homenaje que Fernández encabezó a 40 años de la protesta gremial por «Paz, Pan y Trabajo» liderada por ex jefe de la CGT Saúl Ubaldini contra la dictadura.

Reunión entre Hugo Moyano y Alberto Fernández

De acuerdo a reportes de periodistas acreditados en la Rosada, el lunes 21 de marzo el Presidente de la Nación recibió en Balcarce 50 a Hugo Moyano. Los trascendidos precisan que abordaron  los problemas financieros de la obra social de Camioneros (Oschoca) y un posible subsidio a favor de los empresarios del transporte. No obstante, insistieron, el eje del diálogo posó en la tensión entre el Ejecutivo y Pablo Moyano, quien se mostró muy crítico contra Fernández. 

Sin embargo, la tensión también se vive puertas adentro del clan Moyano. Hugo y Pablo no atraviesan el mejor momento de su relación a raíz de una serie de chispazos provocados por la conducción de una serie de empresas, entre ellas Oschoca. Otro de los signos de la grieta interna es la foto de las últimas horas que se replicó de inmediato en el arco político. 

La foto entre Pablo y Máximo

En la fotografía, no se puede distinguir con exactitud en dónde se reunieron, pero sí se puede observar de fondo varias camisetas de clubes de fútbol e incluso distintos trofeos obtenidos por el Club Atlético Independiente (las copas Sudamericana y Suruga Bank). Por lo tanto, el anfitrión fue el integrante de la familia Moyano. Lo que sí se conoce, de acuerdo al comunicado de Camioneros, es que ambos “tuvieron una charla de política y gremial, conversaron sobre la situación que está atravesando el país y la actualidad laboral de los trabajadores”. 

La realidad es que Máximo y Pablo se reunieron luego de los dos encuentros que mantuvieron los pares del segundo, es decir los otros secretarios de la CGT, con el presidente Alberto Fernández. Además, la foto toma relevancia teniendo en cuenta que a esos cónclaves con el jefe de Estado, Moyano no había sido convocado, quizás por la disidencia que hay en torno al acuerdo con el FMI, entre otros temas político-gremiales.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0