google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Golpearon a un militante libertario de 23 años afuera del Congreso: “Me pegó a traición”

POLÍTICA 01/02/2024 Paula GRUN
F25D2OR2MZGIXCYPG6ZZVVPINM

Un simpatizante de La Libertad Avanza de 23 años recibió una trompada en el rostro en las inmediaciones del Congreso de la Nación durante la jornada en la que inició el tratamiento de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocida como Ley Ómnibus.

El incidente ocurrió durante la tarde, cuando el joven, llamado Patricio Chazarreta, caminaba en una de las calles laterales del edificio histórico del Poder Legislativo. En el frente, sobre la esquina de Callao e Yrigoyen, se ubicaba el grueso de la manifestación de las organizaciones de Izquierda y de la Unidad Piquetera, que expresaban su rechazo hacia la iniciativa del oficialismo.

 
En ese momento, Chazarreta junto a un amigo fueron identificados por los militantes de la oposición, quienes comenzaron a increparlos. En un registro que obtuvo la señal de noticias TN, se puede ver como los jóvenes caminan en medio de los insultos y recriminaciones de los manifestantes que los increpaban.

Sin embargo, la escena llegó a su punto más alto de violencia cuando un hombre irrumpió desde un costado y le asestó una trompada en el mentón al militante libertario. En toda la secuencia, que dura apenas segundos, se ve como Chazarreta caminaba mirando hacia adelante, sin observar que su agresor se acercaba. Al momento de propinar el golpe, el violento aprovechó la distracción de Chazarreta, que no lo tenía en su campo visual, según lo que se desprende de las imágenes. Luego del ataque, el protagonista de la agresión se retira, ubicándose detrás de una oficial de policía que se encontraba en la calle.

Mientras eso ocurría, otros manifestantes increpaban igualmente a los jóvenes libertarios, en medio de insultos y ademanes. “Este cagón me pegó a traición, recién cuando vio un policía donde esconderse”, escribió luego en sus redes sociales Chazarreta.

Luego del trance, la víctima de la agresión realizó declaraciones en TN. “Vine a ver la marcha, pero me discriminaron por cómo vine vestido. Vivo en San Telmo, pero vengo de Morón” indicó.

“Vinimos desde Mar del Plata porque hoy iban a tratar la Ley, nos parecía una ocasión especial. Banco al presidente, pero ni siquiera tengo algo de la La Libertad Avanza. Nos pegaron por cómo estábamos vestidos”, agregó uno de los amigos del joven agredido. En las redes sociales no tardó en replicarse la imagen del agresor, quien no había sido identificado por el momento.

Tal como ellos mismos comentaron, los jóvenes habían iniciado viaje desde Mar del Plata para llegar a la Ciudad de Buenos Aires y presentarse en el Congreso, de manera de seguir la sesión que se inició este miércoles a las 10 de la mañana y prevé extenderse por varias jornadas.

Con un arranque tenso en el interior del recinto de la Cámara de Diputados, con discusiones y chicanas varias entre los bloques, la jornada continuó con una serie de incidentes en las afueras del Poder Legislativo. Los manifestantes que realizaban al inicio del día una concentración en la Plaza de los Dos Congresos, luego descendieron hacia la calle, cortando el tránsito en la intersección de Callao e Yrigoyen.

Eso motivó que las fuerzas de seguridad, integradas por la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura, se desplegaran, aplicando el denominado protocolo antipiquetes que presentó los primeros días del año la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El intento de desalojo y normalización del tránsito derivó en incidentes entre los militantes de izquierda y la policía. Allí resultó golpeado el referente del Polo Obrero y Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni. Hubo un detenido por la situación.

El debate por la Ley Ómnibus lleva 11 horas, y tendría un cuarto intermedio en las próximas horas para continuar con la lista de oradores en la mañana del jueves 1 de febrero.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0