Mauricio Macri pidió no caer en “la trampa de la UCR” en el Congreso

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
MNBMHGLGHJCSBMOJB22NLHETGI

Los máximos líderes del PRO tuvieron un almuerzo picante, pero no por la comida que paladearon en el restaurante de Puerto Madero en el que se reunieron: Mauricio Macri planteó que el partido “no se deje manejar por la UCR en el Congreso, como sucedió en las últimas votaciones” e incluso advirtió: “Tenemos que diferenciarnos y no seguir cayendo en la trampa del radicalismo”.

La postura del ex presidente abrió un intenso debate porque algunos dirigentes, como Horacio Rodríguez Larreta, afirmaron que de esa forma se pondría en peligro la unidad en Juntos por el Cambio, pero al final se coincidió en ratificar una posición conjunta: “cumplir a rajatabla el acuerdo interno que implica no votar nuevos impuestos ni aumentos de los actuales y tampoco aprobar ninguna iniciativa que apunte a agrandar la estructura del Estado”.

 
Macri apuntó, sobre todo, a la responsabilidad del titular de la UCR, Gerardo Morales, quien fue el promotor del proyecto de ley que fija el marco regulatorio del cannabis medicinal y cáñamo industrial, que fue aprobado el jueves pasado en la Cámara de Diputados y que favorece a esas plantaciones en la provincia de Jujuy: los legisladores del PRO votaron en contra porque el nuevo régimen “tiene las características de un nuevo impuesto y favorecerá una mayor burocracia estatal”, según las quejas que se escucharon en el almuerzo en El Dorado, cuyo dueño es Ezequiel Sabor, ex viceministro de Trabajo y embajador en México durante el gobierno de Cambiemos.

El planteo de Macri, que tiene cada vez más cortocircuitos con Morales, agitó el clima de la comida, la tercera que mantienen los referentes del PRO desde el 12 de abril para bajar los niveles de tensión y acordar reglas de juego para 2023. En este caso, la interna partidaria casi no estuvo presente, como tampoco al discusión sobre qué mecanismo se elegirá para definir la candidatura presidencial.

Para el ex presidente, el PRO tiene que “anticiparse a las jugadas” de la UCR y “no llegar tarde” para establecer una postura firme y más dura en algunos temas. Se mencionó el ejemplo del proyecto sobre el cannabis y cómo Morales “hizo lobby, diputado por diputado” para que apoyaran una iniciativa que beneficiará a su provincia, pero que, alertaron, se contradice con postulados del PRO porque implican más gasto estatal y así “quedamos beneficiamos a (Javier) Milei”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar