El círculo de Cristina Kirchner explicó por qué consideran que la Justicia la quiere proscribir

POLÍTICA 25 de julio de 2022 Por Agencia de Noticias del Interior
537553

Graciana Peñafort, directora general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Senadores, aseguró que la Corte Suprema de Justicia y sectores de la oposición quieren proscribir a Cristina Fernández para la elección del 2023.

"Están articulando todo esto para poder proscribirla. Están intentando impedir que Cristina sea candidata o logre asumir el cargo y lo van a hacer a través de una condena por demás irracional, en la cual se la va a inhabilitar para ocupar cargos públicos", especificó Peñafort en diálogo con Hagamos algo con esto, en La990.

"Creo que la van a condenar, le van a denegar la Casación y posteriormente van a rechazar el recurso extraordinario y van a pedir la ejecución de la sentencia. Y ahí va a empezar el problema, por los tiempos le dan", aseguró la abogada.

"Si hay algo que Cristina no busca ni ha buscado jamás es impunidad, siempre ha estado siempre a derecho", consideró. Además afirmó que está "enfrentando al Poder Judicial" con una "postura clara, concisa, explicada, de cara a la sociedad".

En las últimas horas, el senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli acusó a la Corte Suprema de Justicia de llevar adelante una maniobra para "proscribir" a la vicepresidenta.

"No tengo dudas de que como toda la acción de difamación y desprestigio no les alcanza, ahora intentan llegar a esta actitud de proscripción directamente y la Corte es responsable de esto", consideró el titular del Instituto Patria.

Diferentes dirigentes del kirchnersimo salieron a respaldar el contenido del último video publicado por la ex mandataria en las redes sociales, en el que asegura que el máximo tribunal argentino pretende evitar que sea candidata presidencial nuevamente.

La Asociación de Magistrados le respondió a Cristina Kirchner: "Le falta equilibrio y  mesura"

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner publicara un video criticando el accionar de la Corte Suprema en diversas causas, y el posterior respaldo del presidente Alberto Fernández, la Asociación de Magistrados de la Justicia Nacional decidió responder a los cuestionamientos.

Le faltó "equilibrio y mesura y respeto institucional", dice parte del texto de tres párrafos sobre la actitud de la ex mandataria.

"Más allá del absoluto respeto y garantías que le caben a la señora vicepresidenta como ciudadana, de discrepar con decisiones jurisdiccionales que le son adversas, quienes ejercen la función pública en las más altas jerarquías deben actuar con equilibrio y mesura en sus críticas y respeto institucional", expresó el organismo que contempla a jueces, magistrados y otros funcionarios federales.

"La moderación que desde esta institución reclamamos, debe extremarse aún más en contextos de debilidad económica y social como la que atravesamos, reconocidos desde el actual gobierno", indica el comunicado que lleva la firma del presidente de la entidad, Marcelo Gallo Tagle.

Cristina Kirchner se mostró en total desacuerdo ante la actitud que tuvo la Corte Suprema de Justicia a la hora de definir distintas causas, entre ellas algunas que la investigan por irregularidades en su gestión. La ex presidenta publicó un video en donde pone el foco en la cantidad de recursos que la justicia federal le rechazó a la hora de apelar a algunas de sus acusaciones.

Con información de www.iprofesional.com

Te puede interesar