Leopoldo Moreau denunció «influencia de sectores vinculados a la dictadura» en el Poder Judicial

POLÍTICA 25 de agosto de 2022 Por Fabián Storti*
Leopoldo-Moreau-205-a

El fiscal de la Causa Vialidad pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner tras acusarla como jefa de una asociación ilícita. Esto generó repudio de parte del Frente de Todos que por medio de sus dirigentes cuestionó la decisión del letrado. Uno de los que reclamó fue el diputado Leopoldo Moreau quien llevó un paso más allá los cuestionamientos y denunció a los fiscales y jueces.

«Hay una fuerte influencia de sectores vinculados a la dictadura«, advirtió el diputado al referirse a los alegatos de los fiscales contra la vicepresidente. Además, agregó que «en ese entramado que es Comodoro Py» hay relaciones con el «genocidio y represión» de parte de los militares, lo que agrava aún más sus declaraciones.

Seguido a esto, el funcionario sostuvo que «cuando ella tomó la decisión de que su Gobierno se alinee con los trabajadores, con la producción, con el desarrollo de la industria, con la inclusión de los sectores más vulnerables, inmediatamente se gana el odio de los sectores dominantes; y esos grupos dominantes, como ya no pueden incentivar a las fuerzas armadas para producir golpes de Estado, se dedicaron a generar una cacería judicial de 500 denuncias», expresó en AM530 según Télam.

Para Leopoldo Moreau, «la mayoría de esas causas ni siquiera llegaron a tribunales y se convirtieron en títulos de los diarios, aunque algunas sí llegaron a Tribunales e inventaron algunas causas, en los que fue tan grosero el invento, ya que casi todas las causas se fueron cayendo, y quedó una que era la causa Vialidad. Después de tres años de instrucción de la causa se les mojó la pólvora, porque no había pruebas y ni siquiera la habían nombrado en ese lapso a Cristina».

Leopoldo Moreau defendió a Cristina y apuntó a la Justicia

Continuando con las denuncias, el diputado sostuvo que «en el propio desarrollo del juicio cometieron delitos muy graves, como por ejemplo incorporar a la causa de Vialidad elementos sueltos de otras causas que nada tenían que ver con lo que se estaba tratando en el tribunal».

A raíz de ello, afirmó que «Cristina demostró que estos tribunales no están sólo para perseguir a ella y al movimiento popular, sino que también para darle impunidad a Macri; y un tercer elemento que tiene que ver con la venganza y el revanchismo de aquellos que se sienten desde hace varios años con una bronca enorme por los juicios de lesa humanidad».

* Para www.elintransigente.com

Te puede interesar