google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Omar Perotti: "Vamos a aprovechar los aspectos que nos unen históricamente con Israel"

POLÍTICA 29/10/2022 Ana COHEN
hoy (2)
El gobernador se reunió con el embajador del Estado de Israel en la Argentina, Eyal Sela

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, recibió este jueves al embajador del Estado de Israel, Eyal Sela. En la oportunidad, Perotti agradeció al embajador “por su visita y por el tiempo que le ha dispuesto a la provincia de Santa Fe” y se mostró entusiasmado “por las posibilidades de una agenda común de trabajo en muchos aspectos: los aspectos que nos unen históricamente con Israel y con un potencial de intercambio productivo creciente, de bienes tradicionales, de alimentos y los vínculos de la tecnología. La visita al Parque Tecnológico del Litoral Centro, las reuniones con la Bolsa de Comercio y la participación en el Seminario de Bioeconomía, hablan a las claras de un interés común de vincularnos”.

“Queremos aprovechar cada una de esas instancias en las que Israel tiene un liderazgo internacional muy fuerte para poder capacitar a nuestra gente y para poder vincularlos”, agregó.

Por último, el gobernador destacó su interés “en cómo coordinar todas las acciones que nos permitan la mayor capacitación de nuestra institución policial y la formación de nuestro personal y de nuestros agentes”.

Por su parte, el embajador del Estado de Israel agradeció la bienvenida del gobernador y las autoridades provinciales. “Hace menos de tres meses que soy embajador en la Argentina y esta es mi primera visita importante que hago fuera de Buenos Aires para conocer la realidad y las buenas cosas que están haciendo acá. El fin es mejorar las relaciones comerciales, tecnológicas, científicas entre el Estado de Israel y la provincia”.

Entre la agenda del embajador, “visitamos la Bolsa de Comercio, donde escuchamos muchas buenas ideas y el Parque Tecnológico del Litoral, un excelente modelo con muy buenas iniciativas, un ecosistema muy similar al que tenemos en Israel. También una sorpresa viendo alfajores santafesinos que se exportan a Israel”, explicó Eyal Sela.

Durante la actividad, llevada a cabo en la Casa de los Gobernadores en la ciudad de Santa Fe, participaron también el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; los secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher; y de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; las secretarias de de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix; de Gestión Federal, María Candelaria González del Pino; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima.

Además, por la Embajada participó también el oficial de Relaciones Políticas y con la Sociedad Civil, Sharon Itkin; y el cónsul Honorario en Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos, Andrés Orchansky.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0