google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El abogado de Cristina Kirchner cuestionó la liberación de los miembros de Revolución Federal

POLÍTICA 03/11/2022 Fabián Storti*
Cristina-Kirchner-1810

A raíz del ataque que sufrió Cristina Kirchner el pasado primero de septiembre cuando intentó ingresar a su domicilio, se desataron varias investigaciones. Las mismas analizan ataques, amenazas e insultos contra la expresidente, quien luego de ser gatillada en dos ocasiones por Fernando Sabag Montiel, apareció muy poco en público.

Una de las causas que se abrió tiene a Revolución Federal en el ojo de la tormenta. Esta organización criticó al Gobierno de una manera muy particular: con antorchas, guillotinas y bolsas mortuorias en Plaza de Mayo. Sin embargo, la Justicia los liberó y el abogado de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira, salió al cruce porque no hay detenidos sobre este proceso.

«Esto empodera a los violentos y es un fallo fascista. Autoriza, da piedra libre a todos estos bárbaros que dan vueltas y amenazan a la sociedad. Volverán los palos encendidos, volverán las bolsas mortuorias, y aparecerá otro Sabag Montiel», arremetió el letrado en declaraciones radiales que difundió NA aunque el tema no quedó allí.

«Cuando alguien aparezca muerto le iremos a preguntar a Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens por qué los liberaron. No me sorprende nada de la Cámara I, ahora los jueces se harán responsables de toda la violencia que pudiera llegar a ocurrir y de las amenazas que pudiera sufrir Cristina Kirchner, sus hijos, su entorno y todo lo que tiene que ver con el espacio del oficialismo que responde a ella, candidatos, aliados políticos», criticó Ubeira.

La causa del ataque contra Cristina Kirchner

Por otro lado, el abogado se refirió a la causa de la agresión a mano armada que sufrió la exmandataria y cuestionó el rol de la jueza María Eugenia Capuchetti. «Lo lógico era abrir los celulares de las asesoras de Gerardo Milman, preservar las cuestiones personales y ver lo que sirve para la investigación», aseguró Ubeira en referencia al rol que, supuestamente, tuvo el dirigente macrista en el ataque.

Además, afirmó que «tratan el atentado contra Cristina Kirchner como si fuera el robo a un supermercado» y que a los jueces «no les importa nada de lo que nosotros hemos aportado porque todo eso termina llegando a los lugares que ellos quieren proteger. Responden a una lógica que no tiene que ver con el sistema judicial normal, sino a darle cobertura o impunidad a tipos que han atentado contra el sistema democrático», concluyó.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0