google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Consejo de la Magistratura: Cristina Kirchner fue denunciada por desoír el fallo de la Corte Suprema

POLÍTICA 18/11/2022 Hernán Skrypka*
Cristina-Kirchner-2710

Cristina Kirchner fue denunciada por un grupo de abogados luego de desoír el fallo de la Corte Suprema respecto a las designaciones en el Consejo de la Magistratura. La vicepresidenta no se dejó llevar por la sentencia del máximo tribunal y Martín Doñate fue confirmado como representante de la segunda minoría. Para la Justicia el miembro debería ser Luis Juez, del PRO.

La tensión entre el Poder Legislativo y Judicial cada vez es más fuerte. Aunque haya ocasionado diferentes reacciones, la resolución de la Corte sorprendió a oficialistas y opositores. La única que no le iba a dar lugar a la Justicia fue Cristina Kirchner. La exmandataria, en constante conflicto con la Justicia, siguió con su objetivo de tener mayoría en el Consejo de la Magistratura.

Ante el rechazo y no acatamiento de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Kirchner fue denunciada por un grupo de abogados. Los letrados conforman un equipo llamado Bloque Constitucional y no solo demandaron a la expresidenta, sino también a la senadora oficialista Claudia Ledesma Abdala. Esta última fue quien decidió la designación de Doñate.

«Ante la necesidad de designar a la totalidad de los representantes del Senado ante el Consejo de la Magistratura por un nuevo período, dicho cuerpo, no obstante el criterio interpretativo sentado por la Corte Suprema, decidió designar nuevamente a Doñate como representante por la segunda minoría del Senado”, indica la denuncia del Bloque Constitucional.

La demanda merca que el lugar que ocupa Martín Doñate, le corresponde al bloque del PRO. “Recientemente, la Corte Suprema había cuestionado el ardid de Cristina Fernández de Kirchner, consistente en desdoblar el bloque oficialista para crear un bloque que representara la segunda minoría y así designar a un oficialista en lugar de un opositor”, reza la presentación judicial.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0