google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Karina Milei se mueve de cara a 2025: el domingo lanzará La Libertad Avanza en CABA, con campaña de afiliaciones

POLÍTICA 05/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
karina-milei-1766742

A pesar de la crítica situación social y económica que se vive en la Argentina a casi cuatro meses de la asunción de Javier Milei como presidente, en La Libertad Avanza ya largaron la estrategia de cara a 2025. Es que ese año se harán las elecciones legislativas, que serán el primer test electoral que deberá pasar el gobierno para encarar la segunda parte de la gestión y analizar si conviene ilusionarse con la reelección.

En ese escenario, una ficha clave es Karina Milei, "El Jefe" como la llama su hermano. 

La secretaria general de la Presidencia abandonará al menos este domingo su rol institucional para abocarse a una actividad partidaria. Es que encabezará un acto para lanzar el sello partidario en la ciudad de Buenos Aires, el distrito donde nació Milei en términos electorales allá por 2021, cuando obtuvo una considerable cantidad de votos que le permitieron un lugar en la Cámara de Diputados junto a la actual vicepresidenta, Victoria Villarruel.

La Capital Federal es un distrito clave para el espacio libertario, que llevó en las últimas elecciones al economista Ramiro Marra como candidato a jefe de Gobierno. Pero no le alcanzó y primó la hegemonía PRO en un distrito imposible de conquistar por otra fuerza política, al menos desde hace más de una década.

Así las cosas, Karina Milei será quien ponga primera. La secretaria general de la Presidencia estará el próximo 7 de abril a las 17 horas en un salón del barrio de Palermo, donde lanzará el espacio y pondrá en marcha una campaña de afiliaciones. 

Según consignó el sitio Data Clave, más allá del objetivo macro que representan las elecciones del 2025, hay uno más cercano que es la conquista de la personería jurídica de la fuerza. 

El acto será en una salón de la calle Godoy Cruz 1752. Junto con ella estará el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, junto con el legislador de La Libertad Avanza, Alberto "Bertie" Benegas Lynch. 

LLA también se arma en Córdoba

Pero además de la ciudad de Buenos Aires, hay otro distrito que les interesa particularmente y es la provincia de Córdoba.

El que mueve los hilos allí es el diputado nacional Gabriel Bornoroni, el estacionero de servicios que tomó  protagonismo en el debate en comisiones de la ley ómnibus. Fue él quien en las últimas horas dio a conocer un aval de la Justicia para inscribir al sello partidario.

"La justicia avaló la inscripción de La Libertad Avanza en Córdoba. El movimiento liderado por @JMilei crece en la provincia más liberal del país. Quiero agradecer especialmente a @MenemMartin y al jefe Karina Milei por habernos acompañado en este camino", escribió en su cuenta de X. Y agregó: "Vamos por más!. Queremos que haya representación de @LLibertadAvanza en cada ciudad y provincia del país".

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0