google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Correo Compras llegó a su fin: el proyecto del kirchnerismo que intentó competir con Mercado Libre

POLÍTICA 04/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
correo-compras.jpg

El equipo de Javier Milei ha anunciado el cierre definitivo de «Correo Compras«, la plataforma de comercio online lanzada por el Gobierno anterior (kirchnerismo) para competir con Mercado Libre. El servicio, que operaba bajo la órbita del Correo Argentino, cerró sus operaciones el 29 de febrero de 2024, apenas tres años y cuatro meses después de su lanzamiento en octubre de 2020.

El anuncio del cierre llega como parte de una nueva dirección política, marcando un cambio significativo en la estrategia gubernamental en el ámbito del comercio electrónico. Milei, conocido por sus posturas a favor del liberalismo económico, ha decidido poner fin a la apuesta de «Correo Compras» que implicaba un gasto para el Estado nacional.

Este cierre ha generado reacciones diversas, incluida una crítica expresada por Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, quien desde los inicios de «Correo Compras» había cuestionado la iniciativa. Galperín calificó esta web como una «estafa a los contribuyentes», reiterando sus reservas sobre la viabilidad del proyecto desde sus primeras etapas. Su comentario refleja la visión de un empresario que ha sido escéptico sobre la intervención estatal en el comercio electrónico y que ahora ve en el cierre una confirmación de sus preocupaciones iniciales.

A lo largo de su existencia, «Correo Compras» intentó establecerse como una alternativa a Mercado Libre, ofreciendo envíos gratuitos, costos planos y respaldo a las economías regionales. Sin embargo, enfrentó desafíos en un mercado competitivo y en constante evolución.

Cabe recordar que Correo Argentino, entidad a cargo de «Correo Compras», fue una de las empresas estatales mencionadas por Javier Milei en su propuesta de privatización. Aunque la Ley Ómnibus para privatizar estas empresas no prosperó en el Congreso, el cierre de «Correo Compras» se presenta como un paso en esa dirección.

Correo Compras: el inicio con Alberto Fernández y el fin con Milei

«Correo Compras» fue lanzado en octubre de 2020, ofreciendo una amplia gama de productos que abarcaban desde dispositivos tecnológicos hasta alimentos. Marcas reconocidas como Samsung, Philips, LC, Arcor, Unilever y Molinos Río de la Plata formaron parte del lanzamiento inicial.

Con una propuesta diferencial que incluía envíos gratuitos, sin piso de compra, y gracias a la logística del Correo Argentino, la plataforma buscaba destacarse en un mercado competitivo. Sin embargo, a lo largo del tiempo, los precios de los productos experimentaron aumentos significativos debido a la inflación.

En los últimos meses, «Correo Compras» centró sus ofertas en pequeños electrodomésticos y tecnología personal, como smartwatches. La promesa de «envíos a costo plano a todo el país» y gratuidad con un «mínimo de compra bajo» intentaron adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado.

Este jueves, el proyecto de comercio online llegó a su fin, marcando el cierre definitivo de «Correo Compras». Este acontecimiento también sitúa a Correo Argentino entre las 41 empresas estatales que el economista Javier Milei tenía en su lista para privatizar a través de la Ley Ómnibus, una propuesta que finalmente naufragó en el Congreso. El cierre de «Correo Compras» representa un capítulo concluido en la estrategia gubernamental en el ámbito del comercio electrónico, dejando preguntas sobre el futuro de otras iniciativas estatales en el ámbito económico.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0