google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Espionaje ilegal: este miércoles se definen las medidas cautelares para Sain

JUDICIALES 07/12/2022 Agencia de Noticias del Interior
audiencia-medidas-cautelares-sainjpg

La audiencia de medidas cautelares de la causa por presunto espionaje ilegal en Santa Fe pasó a cuarto intermedio hasta este miércoles a las 14 cuando se conocerá si el ex ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, podrá continuar la investigación en libertad con medidas de conducta o le dictarán la prisión preventiva como reclaman las querellas.

Para las próximas horas deberá resolverse una controversia generada en torno a medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva , acordadas entre la Fiscalía y la defensa del ex funcionario provincial.

La medida evitaría que Sain quede encarcelado a cambio de una serie de reglas de conducta como la prohibición de acercamiento a oficinas que tuvo a su cargo, de testigos o víctimas, caución económica, restricción de salir del país y la fijación de domicilio, entre otros puntos.

La mayoría de los querellantes –excepto la provincia– no acordaron con esas alternativas e insistieron con el pedido para que el ex funcionario provincial quede en prisión preventiva.

Este martes a las 14 se reiniciará la audiencia y se definirá la situación de Sain que ya está imputado al igual que ex integrantes de su equipo en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0